Los turrones más exclusivos y artesanos se degustan en Madrid

Turron-Navidad-Ascaso-2

Preparar la bandeja del turrón dejará de ser estas Navidades un acto reflejo y caduco: llegan a Madrid los turrones más exclusivos y artesanos. La pregunta «¿Duro o blando?» se queda muy corta estas fiestas: té matcha, yuzu, albaricoques, jengibre o trigo sarraceno son algunos de los sabores que la pastelería Ascaso (Zurbano, 25) propone para sus turrones artesanales, que llegan de la mano de una colaboración especial con el francés Yann Duytsche, reconocido como autor del «mejor panetonne artesano de España». Así, dos de las diez mejores pastelerías artesanas de España, según el ranking de El Comidista, se funden para hacer la Navidad aún más dulce (pero no empalagosa).

Alta turroneria Ascaso Madrid a tu estilo 3

El té matcha es una de las bebidas de moda y también se sienta a la mesa navideña de Ascaso, aunque en forma sólida. Es el principal ingrediente del turrón Camelia, una creación realizada sobre base de mazapán, con mezcla de capas de té verde matcha y pasta de fruta natural de yuzu y limón. Camelia llama la atención a primera vista, por su sorprendente color verde en el marco (el molde del turrón). En boca resulta suave pero al mismo tiempo chocante: a la familiaridad del sabor del mazapán se le suma la novedad de los sabores orientales, una fusión con un punto refrescante que deja a años luz la sensación de empalago de algunos turrones clásicos. Además, es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Alta turroneria Ascaso Madrid a tu estilo 1

Junto al verde del Camelia, otro de los colores navideños por excelencia es el rojo y ese es precisamente el tono del segundo turrón creado por Ascaso junto a Yann Duytsche, que precisamente lleva el nombre de este pastelero. Yann combina una fina capa de mazapán natural –realizado con almendra marcona española– con ganache de aceite de oliva arbequina virgen extra y chocolate blanco Ivoire. Sobre estas capas se colocan una pasta de fruta natural de fresa, perlas crujientes blancas y un chocolate de Valrhona con sabor a fruta y realizado con ingredientes 100% naturales: manteca de cacao, polvo de fresa y azúcar. El toque de aceite de oliva de este turrón rojo deja un punto muy ligeramente picante en el paladar, pero también sorprende por la mezcla de texturas de mazapán y perlas.

Alta turroneria Ascaso Madrid a tu estilo 2

La tercera y última creación de ‘alta turronería’ de Ascaso lleva por nombre Damasco y su sabor remite al universo navideño de los cuentos, con aromas y esencias de jengibre y clavo. Damasco lleva una base crujiente con sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio con albaricoques naturales condimentados con una mezcla de especias y una ganache de chocolate Biskelia.

Camelia, Yann y Damasco son las tres creaciones turroneras nuevas de Ascaso para la Navidad 2017, pero en estas fiestas también podrá degustarse otra de sus creaciones exclusivas: el turrón de tres cremas, realizado con tres capas de mazapán entre las que se colocan otras tres capas de trufa, mantequilla y moka, respectivamente. Los turrones trufados de coco, frutas del bosque y café irlandés son otros best sellers de esta pastelería aragonesa con más de 100 años de antigüedad que desembarcó hace dos años en Madrid para traer a la capital la tradición pastelera de la familia Ascaso, siempre a la busca y captura de innovaciones para el paladar.

Turron-Navidad-Ascaso

Todas las creaciones de Ascaso pueden degustarse en su salón de té, que, además, cada Navidad sorprende a los vecinos y visitantes del barrio de Chamberí con escaparates en los que los marcos de turrón se convierten en verdaderos protagonistas, para que la dulzura también empape nuestras pupilas.

ASCASO
Zurbano, 25. Metro: Alonso Martínez

Tel.: 91 765 92 19

www.pasteleriaascaso.com 



Post a new comment