En la Almudena, vermú castizo y corona al canto

El 9 de noviembre es día de vermú y cocido. De violetas y coronas. Es el Día de la Almudena y en Madrid a tu estilo lo celebramos con un plan 100% castizo.

 

VERMÚ CASTIZO

El hotel VP Jardín de Recoletos propone para este jueves 9 de noviembre, de 13 a 16 h, un menú maridado con vermú: castañas y batatas asadas a la brasa, patatas bravas con ali-oli, minibocadillo de chipirones Plaza Mayor, torreznos o rabo de toro tendido sobre relleno de foie, huesos de santo y buñuelos son las tapas típicas de Madrid, dulces y saladas, que podrán maridarse con vermú. El precio es de 27 euros.

 

COCIDO MADRILEÑO

 

Cocido Los Galayos

En un frío día de noviembre no podía faltar un cocido madrileño para entrar en calor (y color). Y si se degusta en la mismísima Plaza Mayor, el plan es perfecto. En Los Galayos (Plaza Mayor, 1 y Botoneras, 5) lo sirven más castizo imposible, en su cuenco de barro y todo. Simplemente delicioso. Y por menos de 19 euros.

 

DE MERIENDA, CORONA

Llegamos a la hora de la merienda y hay que endulzarse la vida. No es que la Corona de la Almudena sea el postre típico de Madrid: por más que se empeñen en venderlo así, solo se hace desde finales de los setenta. Pero a nadie le amarga un dulce y mucho menos si es tan regio.

Hay muchas pastelerías donde degustarlo en Madrid, pero Viena Capellanes es un clásico por el que merece la pena pasarse (en cualquiera de sus numerosas ubicaciones).

 

UN RAMITO DE VIOLETAS

caramelos de violetas

Quizá el dulce más típico de Madrid sean los caramelos de violetas. Por eso en un día tan clásicamente madrileño es obligada la visita a La Violeta (Plaza de Canalejas, 6) para aprovisionarse de estas delicias moradas… y, de paso, suavizarse la garganta, que seguro que empieza a carraspear con estos fríos contaminantes.



Post a new comment