‘Chulona mía’, las chulapas que conquistan Madrid

El Diccionario de la RAE define «chulapa» como «persona de las clases populares de Madrid». Pero ser chulapa es un estilo de vida. Es pisar con garbo, no tenerle miedo a nada, epatar hasta con un pañuelo propio de doña Rogelia y hacer temblar los adoquines de la calle de Alcalá al compás de las caderas. Y eso es lo que ha retratado a la perfección Claudia García en su colección Chulona mía.

Chulona mia chulapas Claudia Garcia

Chulona mía es una mezcolanza de Sara Montiel, las chicas Almodóvar, las letras de Leyva y la nostalgia de Nacha Pop. Así, todo agitado, con su pañuelo y su clavel, con el aire cheli y canalla de la Movida. Y se hace ‘carne’ en camisetas, sudaderas, shopping bags, neceseres y láminas que, como explica su diseñadora, Claudia García, «es la antesala –el aperitivo con vermú– de lo que será una colección en toda regla, con vestidos para caerse de espaldas. Pero de momento lo dejaremos en piezas súper combinables con cualquier look».

Chulona mia chulapas Claudia Garcia

Todas las camisetas y sudaderas están confeccionadas en algodón 100% y tienen un patrón entallado que las hace muy favorecedoras. Se pueden elegir en blanco o gris y en talla S, M, L y XL (esta última talla, solo para camisetas).

Chulona mia chulapas Claudia Garcia

Tanto las prendas como los accesorios se realizan bajo demanda y tardan unos 15 días en llegar a tu casa… pero Claudia ha sido previsora y tiene algunos modelos reservaditos para Papás Noel justos de tiempo, así que echadle un vistazo a su tienda online si queréis pasar de los villancicos y tener una Navidad a ritmo de chotis.



Post a new comment