Natalia Muñoz, bailarina solista de CND

30 septiembre 2014

Natalia Muñoz © Javier Arroyo-Atelier Fotográfico-3

Empezó a bailar a los tres años porque no podía parar de moverse. Su madre la inscribió a ballet y desde entonces no ha parado. Natalia Muñoz es bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza pero también sabe lo que es la emigración del talento: bailó durante años en el ballet de la Ópera de Berlín, dirigido por el famosísimo bailarín y coreógrafo ruso Vladimir Malakhov.

El sábado 4 de octubre estrena espectáculo con la Compañía Nacional de Danza en los Teatros del Canalun nuevo espectáculo con el que se celebran los 35 años de la CND con piezas de BalanchineJosé Carlos Martínez y William Forsythe, en su parte más clásica, y de ForsytheMats Ek y Ohad Naharin para el programa más contemporáneo. El espectáculo, además, supone un homenaje a la gran maestra María de Ávila y al bailarín y coreógrafo Tony Fabre, fallecido el año pasado.

Descubrimos el Madrid al estilo de Natalia Muñoz.

Natalia Muñoz © Javier Arroyo-Atelier Fotográfico

El barrio donde vives.

Vivo a las afueras y no por gusto. Mis padres decidieron mudarse a una casa más grande cuando tenía diez años, así que me ha tocado siempre darme viajes. Ahora vivo en Alcorcón, en mi nueva casita, y tengo coche, así que muy bien, porque en diez o quince minutos estoy en el teatro.

El barrio donde te gustaría vivir.

Me gusta vivir donde vivo, pero si tuviera que mudarme al centro seguramente elegiría Malasaña. Tiene mucha vidilla… aunque hay muchas zonas de Madrid que me encantan, como Salamanca, La Latina…

Natalia Muñoz © Javier Arroyo-Atelier Fotográfico-2

Tu restaurante preferido de Madrid.

Mi restaurante preferido de Madrid se llama Lamucca. Está en la calle Pez, la comida está buenísima y tienen mucha variedad de cócteles. Además, el ambiente es genial.

Tu cafetería preferida de Madrid.

Me gustan los cafés de toda la vida, las cafeterías el centro, con un camarero de toda la vida y el café en vaso de caña.

Tu tienda favorita de Madrid.

Sin duda, Sephora… jajajajaja. Cada vez que entro en una de sus tiendas me puedo tirar horas: lo pruebo todo y, cómo no, siempre me compro cosillas. ¡Hasta me veo trabajando ahí! Me apasiona el maquillaje, la verdad.

Tu escenario de la suerte en Madrid.

Tenía mucho cariño al Teatro Albéniz, que desafortunadamente han cerrado, y también al teatro de la R. E. S. A. D., donde actuábamos cuando estaba en la escuela. Si ahora mismo tuviera que elegir un escenario de la suerte sería el Teatro Real: allí bailamos mucho ahora con la Compañía Nacional de Danza. También le tengo especial cariño al Teatro de La Zarzuela, donde realicé muchos espectáculos nada más entrar en la CND.

Natalia Muñoz © Javier Arroyo-Atelier Fotográfico-4

Si te pierdes en Madrid, ¿dónde habría que buscarte?

Probablemente estaría de cañas con amigos, de tiendas o de fiesta, así que búscame por el centro, centro… jajajajaja.

¿Cómo definirías el estilo de Madrid?

Madrid tiene mucho estilo; yo lo definiría como que todo el que viene se lo pasa bien.

¿Y cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es muy casual, sobre todo me gusta ir cómoda. Soy muy de faldas y vestiditos.

Un plan perfecto en Madrid.

Coger a tus amigos y pasar el día por terrazas para terminar de fiesta, jaja.

CND – ALLEGRO BRILLANTE from CND on Vimeo.

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
Teatros del Canal
Del 3 al 19 de octubre
Sala Roja
Entradas desde 16 euros

Fotos: © Javier Arroyo Atelier Fotográfico

Maquillaje: Virginia Ortega



1 comment

Post a new comment