De Madrid a Atenas pasando por Cádiz

8 agosto 2018

No nos hemos vuelto locos. Madrid no tiene playa pero tiene AVE que te lleva volando al mar que quieras. Y Cádiz está a tiro de piedra. Y desde allí se ve Atenas. Palabra.

Atenas Playa es una apuesta gastro muy madrileña. Su dueño, Miguel Grande, es el alma mater de uno de los restaurantes más castizos de Madrid, Los Galayos. Pero claro, en verano comer cocido con la canícula capitalina como que no. Será por eso que se ha liado el pareo a la cabeza y ha apostado por un lugar de ensueño en la Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Atenas Playa. La playa de Madrid. Madrid a tu estilo

En Atenas Playa el tiempo se detiene, la vida se bebe a sorbitos y el verano se come con una carta mediterránea, todo aderezado con un ambiente de lo más chic (barra en la playa, camas balinesas y hamacas: no decimos más) y unas vistas para no volver al asfalto.

Para comer o cenar, en la carta encontraréis Caprichos para compartir: ensaladilla casera con camarones, croquetas de jamón, mejillones al vapor con su picantito, hummus con miel de caña, nachos Atenas o virutas de foie de pato con cebolla caramelizada y pan artesano crujiente.

Atenas Playa. La playa de Madrid. Madrid a tu estilo

Claro que en la playa se impone el arroz y en este paraíso lo bordan: arroz a banda, paella de pescado y marisco con cigalas y langostinos, risotto de verduras… ¿de verdad hay que elegir?

Y, cómo no, la bahía de Cádiz se degusta en las mesas de Atenas Playa, con sus chocos fritos a la gaditana, sus acedías de Sanlúcar o las tortillitas de camarones, además del mejor atún de las almadrabas gaditanas. ¿Que eres más de carne? No te preocupes: te conquistarán con su costillar con salsa barbacoa asado a baja temperatura, la hamburguesa Atenas de retinta o las albóndigas de secreto ibérico  con salsa casera.

Atenas Playa. La playa de Madrid. Madrid a tu estilo

Todo ello se riega con numerosas referencias de vinos, champán y cava y se culmina con unos postres caseros para quitar el hipo y cócteles para posturear en Instagram (y alegrar el paladar).

Atenas Playa abre todos los días, de 12 a 02.30 h, y ofrece conciertos y fiestas con un programa que podéis consultar en su Facebook.

Atenas Playa. La playa de Madrid. Madrid a tu estilo

ATENAS PLAYA
Novo Sancti Petri

Playa de la Barrosa

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Tel.: 856 92 51 90

www.atenasplaya.com 

 



Post a new comment