COLÓSIMO, VOLVIENDO AL ORIGEN DE LA COCINA

9 mayo 2019

Hace tres meses que Colósimo abrió sus puertas y está dando mucho que hablar; porque sus jóvenes dueños, Ricardo A. y José Manuel Romero, guisan muy rico y su tortilla de patatas ya está en el hall of fame de las más top de la capital. Desde este acogedor espacio, que antaño ocupara un reconocido pub, conquistan con una sencilla y riquísima carta donde vuelcan su experiencia en unos espectaculares fondos llenos de sabor y tradición.

Este es el primer proyecto en solitario de estos dos hermanos gaditanos y ya nos han robado el corazón con Ensaladilla, Croquetas de puchero, Verduras con langostinos, Chipirones rellenos, Cochinillo confitado… platos sencillos pero que al probarlos, lo primero que uno piensa es el gran trabajo que hay detrás y lo bien ejecutados que están. Y es que como ellos mismos dicen, “nosotros volvemos al origen de la cocina, a lo de siempre, queremos dar de comer rico”.

Tienen una carta corta -no llega a los 15 platos- pero apetece pedirla enterita como si de un menú degustación se tratara. Y si no, que la tortilla no falte, porque está de miedo, con bien de cebolla, patata agria, huevos camperos, poco cuajada y servida con una buena rebanada de pan de Panic. Son recetas perfectas para picar de manera más informal en la zona de barra o para comer tranquilamente, disfrutando de sus fondos a fuego lento, llenos de sabor y tradición. Para acompañar su propuesta, una carta de vinos, con referencias para todos los gustos. En cuanto al postre, que nadie dude en pedirse el Tocino de cielo.

Sencillez en la cocina y en el espacio, del que además del nombre del local, han mantenido algunos elementos decorativos. El resultado es diferente, agradable, con una gran barra, mesas altas y bajas, ‘unidas’ por un informal y cómodo banco corrido. Otra opción es sentarse en su agradable terraza -acera ancha, soleada y con buenas sombrillas-.



Post a new comment