Atenas Playa: un oasis de felicidad en Cádiz (con raíz madrileña)

1 octubre 2020

«Nacido para hacerte feliz». Así se describe Atenas Playa. Y no es cuestión de marketing. Es la realidad. Sólo me hicieron falta menos de diez horas para vivir una de las experiencias más felices de mi vida en este rincón de Cádiz con vistas al Atlántico. 

 

Atenas Playa: una fusión de experiencias

Atenas Playa es un lugar en el que se reinventa el concepto de ‘chiringuito’ para transformarlo en un oasis donde se funden gastronomía, coctelería, música en directo, bienestar y paisaje. ¿El resultado? El viajero siente cómo en un solo día en Atenas Playa se le ensancha el alma.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Lo mejor para disfrutar de Atenas Playa es reservarse un día completo de sol y relax en la bellísima playa de la Barrosa, en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera). Así, la mañana comenzará cargando pilas con la energía del sol relajada en una de las tres opciones que propone este beach club: hamaca con sombrilla, cama balinesa con sombrilla (no sabes cómo suenan las conchas de estos parasoles cuando las roza el aire de Cádiz) o cama balinesa premium con dosel. Todo perfectamente coordinado para mantener los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

En cualquiera de las opciones cuentas con servicio de restauración, así que sólo tienes que pedir por esa boca para disfrutar de refrescos, fruta… ¡o cócteles, que tienen una carta amplísima y bien apetecible! María José coordina un equipo con sonrisa de goma a goma (de la mascarilla), un grupo de profesionales que te cuida y te hace sentir en casa.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

La cocina de Atenas Playa

Cuando el paladar se pone celoso, nada como darle gusto en el restaurante. Si comer frente al mar es siempre un deleite para los sentidos, hacerlo degustando platos de verdadera altura es ya una experiencia casi mística.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

No es de extrañar que Atenas Playa se haya convertido en un referente gastro de la costa de Cádiz: sólo hay que tener en cuenta que a sus mandos está Miguel Grande, uno de los profesionales que están al frente el legendario restaurante Los Galayos, en la Plaza Mayor de Madrid.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

En el restaurante de Atenas Playa la cocina de mercado es la protagonista, siempre con ese toque gaditano inconfundible que le aporta frescura… ¡y sabrosura! La carta es bien amplia y nosotros tuvimos la ocasión de saborear bocados exquisitos: ceviche de corvina y langostinos, ensalada de tomate de Conil con melva canutera (¡tomates que saben a tomate, albricias!), tartar de atún preparado al estilo Atenas y, de postre, una pecaminosa poleá chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta. Javier, nuestro maitre, maridó de manera exquisita cada ‘paso’ de este baile gastro con vinos blancos magníficos. De ellos nos conquistó el Blanco de Blancos, un verdadero descubrimiento de Barbadillo que pone la gracia de los vinos de la Tierra de Cádiz a recorrer cada rincón de la boca.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Experiencias wellness en Atenas Playa

Para que el cuerpo asimile tantos y tan ricos nutrientes, un plan perfecto es regalarse un masaje profesional. Una cabina con cortinas y sábanas tan blancas que ciegan, suaves, mecidas por la brisa gaditana… y unas manos precisas que, en mi caso, me ayudaron a mejorar la circulación con un drenaje linfático.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

El atardecer: magia en el chill out de Atenas Playa

Se acerca la tarde y la zona chill out de Atenas Playa va cogiendo más color… y más sonido. Una DJ toma los mandos de la nave para llevarnos a lugares idílicos con temas que se van mezclando con un saxo en directo. El atardecer está cerca… y quien conoce la zona sabe que aquí se disfruta una puesta de sol impagable. Así que se van cogiendo posiciones, con un buen cóctel con vistas al mar. Y el sol se va poniendo cada vez más rojo. Y el mar brilla con sus destellos reflejándose en las olas.

Atenas Playa Madrid a tu estilo

Y entonces suena Cai, el legendario tema de la Niña Pastori reinterpretado en directo por el saxofonista… y ya no sabes si estás en la playa, en Atenas o en el mismo olimpo. Porque echas el sentimiento atrás y lo que has vivido ha sido un auténtico regalo para el alma.

 

Reserva tu experiencia en Atenas Playa

Si quieres disfrutar de la felicidad en Atenas Playa, ¡vuela! Tienes a tu disposición este oasis de experiencias hasta el próximo 15 de octubre. Puedes reservar directamente en su página web: https://atenasplaya.com/reservas/.



Post a new comment