¿Eres de los que se ha propuesto para 2015 viajar a cascoporro pero no tienes …
España vive una situación excepcional y para salir adelante es necesaria la colaboración de toda la población, y la mejor forma de ayudar es quedarse en casa… Pero bien, hay que seguir comiendo y sin duda el ‘encierro’ se lleva mejor con el paladar contento. Aquí van unas ideas:
Por ejemplo, se puede llenar la nevera de excelentes carnes, embutidos y quesos de la mano de Solobuey (www.solobuey.com) empresa cárnica y de alimentación que sirve todos sus productos a domicilio a través de su tienda online para particulares. Además de comprar, por ejemplo, un maravilloso solomillo de cerdo, un pollo, unas hamburguesas o un buen filete de ternera, tanto en su web como en sus RRSS -@solobueyonline- cuelgan un montón de recetas, en su mayoría muy sencillas, que seguro que a más de uno le vienen de maravilla estos días. Sin olvidar que los ibéricos, jamón, lomo, cecina, chorizo, salchichón… todos ellos de primera- y quesos seleccionados, siempre sacan de más de un apuro y pueden alegrarnos el día con, por ejemplo, un aperitivo improvisado. Sin duda, su venta online es el aliado perfecto del #yomequedoencasa. Los pedidos realizados de martes a jueves antes de las 12:00 h se entregan -en la medida de lo posible- en 24 horas y el resto de días, en unas pocas horas más y llegan directos a casa.
Por otro lado, para acompañar estas carnes… o un cocido, un guiso, un pescado, un potaje de Vigilia o lo que sea, porque se dice que en España somos muy ‘paneros’, Grupo Viena, con sus excepcionales Panes con Alma… propone encargar sus panes para todo la semana -saliendo así tan solo un día de casa- y recogerlos en su obrador (Antoñita Jiménez, 58), donde han extremado las medidas de higiene como recomiendan las autoridades sanitarias. Todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan, de esos que huelen y saben a tradición. Precisamente por esas características, su calidad y su buen tamaño, son más ‘duraderos’, por lo que son perfectos para pedir cantidad y congelar, ya que días después siguen estando deliciosos y tras descongelar… como recién hechos. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el pedido -toda su oferta puede verse en sus RRSS @panesconalma- y recogerlo al día siguiente en la puerta para evitar aglomeraciones. Abren de 9:00 a 14:00h y entre sus propuestas destacan: Payes blanco, Candeal, Centeno alemán, Torta de AOVE, Integral de grano completo, Hogaza de maíz o Chapata especial…
Además, Paco Fernández, cuarta generación al frente de Grupo Viena, se ha unido a la firma de huevos premium Cobardes y Gallinas -que en su mayoría e igual que él y Solobuey, suele servir a restaurantes- y con los pedidos de huevos manda también una hogaza, porque… hay pocos instantes gastronómicos tan maravillosos como mojar un buen pan en un buen huevo…
No hay que olvidar y agradecer que ellos siguen trabajando para que nuestra vida cambie lo menos posible, así que es muy lícito devolverles el favor en estos momentos duros para todos. ¡Contribuyamos con los pequeños comerciantes!
#quédateencasa #repartoadomicilio #panparallevar