Cocina japo-fusión en Madame Sushita

Cocina japo-fusion Madame Sushita Madrid a tu estilo

La cocina japo-fusión es una de las grandes aliadas de la vuelta a los Madriles tras las vacaciones. Baja en calorías y rica en sabor, en lugares como Madame Sushita (Paseo de la Habana, 15) no solo se saborea con el paladar, sino también con los ojos. Su espectacular decoración, inspirada en las tendencias que puso de moda la Exposición Universal de París a finales del siglo XIX, es otra de las grandes razones para dejarse seducir por este nuevo local del Grupo Sushita.

 

Cocina japo-fusión: la carta

La carta del Madame Sushita recoge en primer lugar los bocados más típicos de la nueva cocina japonesa elaborados con la máxima calidad en los ingredientes: los imprescindibles yakitori de pollo con salsa teriyaki; ensalada de alga Wakame con salsa de mahonesa wasabi; rollo de salmón braseado, aguacate y queso crema con langostino ebi o hamburguesita de wagyu con rúcula, parmesano, salsa yogur, cebolla caramelizada y reducción de soja-miel sobre arroz crunch, entre otros. 

Cocina japo-fusion Madame Sushita Madrid a tu estilo

No faltan los platos estrella presentes en todas las cartas de los restaurantes Sushita Café: rollitos de pato Pekín con salsa Hoisin; pasta fresca La Mien con trufa y huevo escalfado; rollo de tartar de atún con aguacate, cebolla crunch, sésamo y salsa spicy; nigiri de toro con mostaza de Dijon o tempura de gambón rojo con chile dulce, entre otros. 

Y, además, esta carta incluye recetas únicas y exclusivas, que solo se pueden degustar en el Madame Sushita: coca de dados de atún de almadraba con lechugas de mar y mahonesa wasabi; pasta fresca de uva roja con bogavante al sésamo blanco y guindilla; tataki de atún al carbón con chips de kale; tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón; bacalao negro con salsa Misoyaki; trío de ceviches de atún, pez limón y lubina; tiradito de dorada salvaje con gelatina de Ponzu y láminas de trufa o la trilogía de atún rojo (Descargamento, Tarantelo y Toro).

Cocina japo-fusion Madame Sushita Madrid a tu estilo

Hasta en los postres el Grupo Sushita quiere sorprender a los comensales. Siguiendo la filosofía del local, inspirada en la estética que tomó Japón durante su presencia en la Exposición Universal de París de 1867, Madame Sushita fusiona estos dos mundos para recrear sus propios macarons de sabores rellenos de helado de café, fresa o nueces. Una delicatessen parisina-japo-fusión.

 

Decoración art noveau

Cocina japo-fusion Madame Sushita Madrid a tu estilo

Pero, más allá del plato, la visita a Madame Sushita es otra delicia para los amantes del interiorismo. El estilo está inspirado en los estándares de decoración de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París, creando una fuerte atracción entre Oriente y Occidente. Destacan las grandes estanterías rojas que presiden la entrada, llenas de libros evocadores de clara inspiración oriental, el suelo enmoquetado, la enorme chimenea y las paredes con motivos vegetales y de Art Noveau.

 

MADAME SUSHITA
Paseo de la Habana, 15. Metro: Santiago Bernabéu

Tel.: 918 315 541

 

Precio medio (carta): 30 €

www.sushitacafe.es 



Post a new comment