Os guste o no Cupido, siempre está bien celebrar el amor… Lo más probable es …
Se acerca Halloween y ya podemos ver a la gente buscando terroríficos disfraces y locales decorados con telarañas y esqueletos, y es que hemos adoptado esta festividad con mucho gusto, porque celebrar nunca está de más. ¿Y qué es una fiesta sin la parte gastronómica? Por eso te traemos un listado de algunos de los restaurantes de la capital que tienen recetas, cócteles o menús temáticos completos estos días. Para los más tradicionales no faltan en este recorrido dulces típicos del Día de Todos los Santos. ¿Te quedas con la calabaza o con los buñuelos?
Está claro que la calabaza es la protagonista indiscutible de estos días y muchos locales la tienen en sus cartas, como por ejemplo Desencaja, en cuya carta Iván Sáez da rienda suelta a su imaginación y tiene platos tan sugerentes como 100% calabaza: sopa de calabaza al aroma de cardamomo con calabaza escarchada, su cabello de ángel y sus pipas caramelizadas, o las Lentejas con paloma y calabaza. También en La Tajada (su ‘hermano’ pequeño) habrá una receta inigualable y sorprendente preparada exclusivamente para el 31 de octubre, tiene un precio de 24 euros y es perfecta para compartir. Se llama Ghapama y es una calabaza asada rellena de arroz basmati con frutos secos (piñones, anacardos -no son gusanos, no…), frutas deshidratadas (higos, pasas, melocotón…) y especias, que se termina de cocer dentro de la propia calabaza al horno. ¡Es todo un espectáculo verla pero comérsela….mmmm! Eso sí, hay que reservarla previamente.
Con toque internacional tenemos el Ravioli de calabaza de El Bacaro de Fabio Gasparini, que ofrecen con un Aperol Spritz por 5 €; la irresistible Empanada de morcilla y calabaza de Graciana; o la Crema de calabaza a la brasa con quesillo que preparan en Piantao. Y con recetas nacionales existen platos tan ricos como las Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt de La barra de Sandó y el Restaurante Sandó; o la Crema de calabaza con setas de La Cocina de María Luisa. Para un postre terrorífico e inolvidable hay que ser valiente y pasarse por New York Burger, donde tras el menú, invitarán a Tarta Halloween a los pequeños de la casa y a los mayores que se atrevan a ir disfrazados.
Los tragos con el ingrediente mágico tampoco faltan y destacan el Mexican Pumpkin de BACIRA. un sabroso cóctel de calabaza, sésamo, tequila y lima; la Caipiroska de calabaza de Pedegrú o el Green Devil (con ron, licor de melón japonés, licor de banana y zumo de piña) de Las Cuevas de Sandó. Para quien busque algo súper especial, Páru Inkas sushi&grill tiene entre las 20 especialidades de piscos macerados de elaboración propia, uno de chile muy vistoso perfecto para Halloween. Y es que han creado para la ocasión el Pisco Chullachaqui (pisco macerado en chile, pulpa de fresa, zumo de lima y clara de huevo) inspirado en un ser mitológico del Amazonas, el Chullachaqui, un pequeño diablillo -cuernos incluidos- que según la leyenda habita en la profundidad de la selva. Además, aquellos que se acerquen disfrazados tendrán un shot gratis de esta bebida con su consumición.
Como decíamos, los tradicionales encuentran estos días platos típicos también. En Alma of Spain del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre tendrán unos exquisitos Buñuelos made in Spain. Y en estas fechas no falta el postre por antonomasia. Por ejemplo en La Cocina de María Luisa ofrecen Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt.
Por último nos despedimos con un plan terrorífico y diferente. Y es que el Mercado de Vallehermoso está ubicado en una antigua fábrica de lápidas -estará decorado convenientemente- y tiene un puesto muy dulce, Pecados Divinos, donde los cursos de galletas de todo el mes de octubre son temáticos y los peques que se apunten harán galletas de Halloween. El martes 29 en su club de lectura toca libro de terror… y habrá muuuuuchas sorpresas más, como descuentos en unos cuantos puestos para quienes vayan disfrazados. ¿Te atreves a pasarte?