Los restaurantes que nos esperan abiertos en agosto en Madrid

28 julio 2021

No pasa nada si no salimos de vacaciones, porque cada vez son más los restaurantes que nos esperan abiertos en agosto en Madrid… Así que para quienes ya hayan vuelto, para quienes las pasen aquí o para los que vienen a descubrir y ‘comerse’ nuestra preciosa ciudad, os contamos distintos y sabrosos planes donde disfrutar de una deliciosa gastronomía durante este caluroso mes

Empezamos la ruta en un precioso vergel, en El Jardín de Alma (www.eljardindealma.com), ubicado en pleno Arturo Soria. Es el ‘escape’ perfecto para evadirnos de la capital sin salir de ella, en parte gracias a su espectacular terraza, una de las más codiciadas de la ciudad, que además está dividida en varias zonas. Al acogedor espacio se suma una cocina basada en el producto, calidad y tradición, con una propuesta de picoteo para la zona de mesas altas y chill out y otra para el restaurante. Por supuesto en verano no faltan las recetas más frescas, como Ensaladilla rusa con Alma, Ostras naturales -con o sin champagne-, Ensalada de burrata, tomate azul, cristal de albahaca y perlas de pesto, Salmorejo cordobés con crujiente de jamón ibérico, Tataki de atún rojo con mahonesa de avellana tostada y caviar de AOVE, Lomo de lubina sobre crema de cebolla dulce y crujiente de puerro, entre otros. Además, nada como empezar, armonizar o terminar el encuentro con uno de sus cócteles de autor… Un imprescindible del verano, sin duda.

El jardín de Alma

Este vergel es un remanso de paz en el 207 de la calle Arturo Soria

Seguimos en una terraza, pero ahora en las alturas y en el centro de Madrid, perfecta para terminar un día de compras: La Terraza del Santo Domingo (www.laterrazadelsantodomingo.es). Porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar  un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? Aquí es posible ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta con platos tan apetecibles como Ensaladilla de langostinos, Cangrejo crujiente, Fritura de tallarines de calamar a la andaluza… con una muy buena relación calidad precio y además sirven un menú degustación por 26’50 €. En cuanto a la carta de coctelería, tiene propuestas con y sin alcohol como: Sex in Santo Domingo (vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos) o San Francisco (puré de mango, zumo de piña, zumo de naranja y zumo de arándanos). ¡Una experiencia 360º, 365 días al año!

La Terraza del Santo Domingo

Las vistas 360º de la ciudad desde La Terraza del Santo Domingo al atardecer ya merecen la visita

Y ya que estamos en el centro de la ciudad, caminamos un poco hasta el corazón de la misma, hasta la preciosa Plaza Mayor, donde nos espera el restaurante centenario Los Galayos (www.losgalayos.net) y es que sentarse en una de sus mesas -bien en alguna de sus dos terrazas o en los amplios e historiados salones, es siempre un acierto. Y en agosto, como siempre, sigue acompañándonos con su maravillosa cocina castellana actualizada y platos más frescos y veraniegos como Ensaladilla rusa con atún y picos de Cádiz, Calamar de potera en aritos fritos con dos aliolis, Tajada de bacalao, ½ Metro de escalope de ternera con rúcula, queso parmesano y limón, Sorbete de manzana a la sidra…

Los Galayos

La Plaza Mayor desde Los Galayos

Sin abandonar el centro, os traemos una propuesta para los veggies, que en realidad gusta hasta a los más carnívoros y es que los platos de Sanissimo (www.sanissimo.eu) no dejan de conquistar paladares. Son además recetas que ahora en verano apetecen incluso más y nadie puede resistirse a hamburguesas como La Hipster -‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia-; a deliciosos bagels como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno- o a veggie wraps como el Pionero o Lady Killer. Tampoco hay que perder de vista las ensaladas, los coloridos hummus, el brunch diario o sus increíbles postres. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas. Además, los tres locales con los que cuenta en la actualidad son tan divertidos y alegres como las recetas…

Hummus de Sanissimo

Opción veggie: Hummus mixto de espinaca, remolacha con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal de Sanissimo

Continuamos con una propuesta ‘viajera’ pero desde aquí, porque lo de atravesar fronteras sigue estando complicado… así que nos vamos a China pero con el paladar a través de la cocina de Shang Hai Station (www.shanghaistation.es). La carta recoge una fusión entre lo tradicional y lo moderno con platos como Tallo de flor de loto relleno de gambas; Vieiras en salsa especial Shang Hai Station; Lubina a la sal y pimienta; o los papillote envueltos en hoja de loto como el pollo con salsa de soja. Además, tres de los cuatro restaurantes cuentan con acogedoras terrazas de las que no apetece irse.

Terraza Juan Bravo de Shang Hai Station

La terraza de Shang Hai Station en el bulevar de Juan Bravo

Con nuestra última parada pensamos en la gente que vive o se va a la casa de vacaciones en la zona norte de la Comunidad de Madrid, concretamente en Boadilla del Monte donde está Toke de Paco (https://tokedepaco.com), que no deja de sorprender y conquistar paladares con una cocina tradicional y un cuidado producto. Atención, porque las Orejitas de la casa a la plancha y el Arroz con bogavante no pueden faltar en la comanda. En la entrada tiene además una acogedora terraza que invita a alargar las sobremesas…

Orejitas a la plancha de Toke de Paco

¿Quién se resiste a estas orejitas a la plancha de Toke de Paco?

¿Merece o no merece la pena quedarse en Madrid?



Post a new comment