Panenka: el restaurante de Madrid con más juego

19 abril 2016

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Panenka? Vamos, que aunque no fuera futbolera, lo del «penalti a lo Panenka» ha sonado mil veces en algún que otro informativo. Pero no, hoy no voy a hablar de fútbol. O no solo. Voy a hablar del otro gran placer de la vida, junto a las victorias del Atleti: comer. Y ambas cosas se relacionan en Panenka.

Lo primero que llama la atención del restaurante Panenka es la decoración. Modernita, así como cool, y, obviamente, con toques futboleros, desde los muñecos de futbolín (realizados por Shake & Make), hasta pósters de estilo retro, pasando, cómo no, por pantallas ultramegasupergigantes para ver los partidos en cuatro dimensiones.

Restaurante Panenka © Madrid a tu estilo

Pero de nada sirve una deco chula si el paladar se queda huérfano… y en esto no fallan los chicos de Panenka. Su carta, con especial protagonismo de finger food, ofrece propuestas de toda la vida pero con un toque trendy, como el bocata de calamares reinventado con mayonesa de pera, o las croquetas Zalaca de ternera y jamón con salsa de tomate, o los BAOcatas mexicano, de panceta o de patitas de chipirón, todos con un toque oriental. La barbacoa es otro de sus puntos fuertes: corres peligro de quedarte fuera de juego con la Hamburguesa Panenka o la butifarra al carbón con foie sobre una cama de gnocci y pesto.

Servidora, por aquello de estar en permanente Operación Michelín, pidió una ensalada de salmón marinado que le supo especialmente deliciosa (y con la que os aseguro que no hace falta segundo). El jefe se decidió por un menú que por aquellos días ofrecía potaje de vigilia… aunque luego pecamos ambos con el postre estrella de la casa: una crema de queso (algo así como una tarta de queso deconstruida, mucho más cremosa) por la que merece la pena hacer penitencia todos los días de tu vida (o al menos durante mes y medio).

Restaurante Panenka © Madrid a tu estilo

Si trabajas por la zona de Nuevos Ministerios te advertimos: su menú causa adicción. Tiene tres primeros, tres segundos y dos postres a elegir por 13,90 euros, con cocido los martes y paella los jueves.

Y ojito con el afterwork: Panenka Experience es su propuesta para viernes y sábados, a partir de las 21 h. Un DJ le pone ambiente al asunto y una hostess en la sala acomoda a los clientes para degustar buenos cócteles y picoteo rico entre la gente guapa de Azca.

Así que si estos días tu chico te pide que vayas con él a ver el fútbol, dile que sí… pero en Panenka. ¡Le meterás un golazo!

 

RESTAURANTE PANENKA
Calle Orense, 6
Tel. 91 546 54 48
Precio medio: 25 euros
Menú diario: 13,90 euros
Horario: de 12:00 a 01:00 de martes a jueves y los fines de semana cierran a las 02:30 horas.

 

Fotos: © Javier Arroyo

 



Post a new comment