El 6 de mayo es la cuestación anual de la aecc Madrid y desde Madrid …
¿Conocéis esa sensación de que no tienes suficiente aire en los pulmones? ¿Os ha pasado eso de resoplar una y otra vez y, por mucho que resoplas, no respiras en condiciones? Pues, queridas, eso se llama ansiedad y, como experta que soy en ella, voy a contaros cómo podéis deshaceros de ella en 60 minutos y en pleno centro de Madrid.
Cuando ves la bandeja de entrada del correo a petar lo primero que te pide el cuerpo es borrar todo. Pero resulta que entre morralla varia a veces encuentras información interesante, como, por ejemplo, la que regularmente me envían sobre The Organic Spa (Lagasca, 90). Y claro, cuando te ponen los dientes largos con las maravillas que allí se estilan, y además no haces más que leer que aquel es el mejor centro de masajes orientales de España y uno de los mejores spas urbanos de Europa… pues como que hay que probarlo.
Así que allá que me fui, dispuesta a dejar mi ansiedad en la puerta y hacerle un buen corte de mangas durante los 60 minutos de mi tratamiento.
Nada más entrar, te reciben con un té caliente orgánico a elegir. Mientras lo disfrutas, te explican los distintos masajes, para que elijas el que más te conviene en función de la presión y de las zonas que más necesitas tratar. Los hay secos y con aceite, así que, si optas por uno de estos últimos, también te dan a elegir el aceite esencial que preferirás: flor de jazmín de Thailandia, hierba de limón o geranio. Yo escogí el masaje edificante, de inspiración thai-balinesa, y pedí que tuvieran especial cuidado con mis trapecios, que siempre están contracturados (¿adivináis por qué? El culpable se llama estrés).
Una vez entras a la sala de masaje es como si estuvieras en una especie de templo del relax: oscura, con una iluminación muy tenue y sugerente a la vez, y con un olor riquísimo, te desnudas para envolverte en un albornoz de los buenos (y un pequeño detalle sin importancia: en lugar de darte esas tangas un poco horribles que proliferan por los centros de belleza, aquí te pones un boxer negro desechable, así como muy mono, con el que no te sientes Chita).
Cuando estás lista, tocas una campanilla y empiezan los caprichos: primero, lavado de pies. Es un ritual tradicional tailandés con ingredientes 100% orgánicos y naturales, elaborados con zumo y hojas de lima Kaffir, raíz de árbol de té y limón. Después, a la camilla, donde te cubren con unas sábanas súper amorosas al tacto (como que son 100% algodón orgánico): ¡es la hora del masaje!
En mi caso, el masaje edificante usa las fuerzas y aromas curativos naturales para liberar tensión y estrés. Combina técnicas de acupresión tailandesas-balinesas y estimula la circulación sanguínea, además de aumentar la flexibilidad muscular. Y todo ello de pies a cabeza, sin que te quede una sola zona de tu cuerpo por mimar. Resultado: fuera dolores musculares, bienvenido relax.
Sí, ahora os preguntaréis: «¿Y esto cómo se llama?». Pues 75 euros el masaje de una hora, un precio muy competitivo si tenéis en cuenta que es un centro de auténtico lujo y en pleno Barrio de Salamanca.
Y, como el Día de la Madre está al caer, podéis encontrar una promoción especial #ILoveYouMom, para regalar (o regalaros): por la compra de cualquier tratamiento ‘Sensación Purificante’ o ‘Experiencia Armónica’ de 90 minutos, tienes además un producto de la firma YUTHIKA, a elegir entre gel de ducha o crema de manos. Y si compras un tratamiento ‘Detox Cuerpo & Mente’ de 120 minutos, ‘Ritual de Belleza Oriental’ de 150 minutos, o ‘Experiencia del Spa Oriental’ de 150 minutos, recibes dos productos de la firma YUTHIKA, a elegir entre gel de ducha, loción hidratante corporal, aceite corporal o crema de manos.
Va, no me pongáis dos velas negras… ¡y animaos a probarlo!
Fotos: © Javier Arroyo
1 comment