La importancia de consumir moda e ir a la última

Como cada año van apareciendo nuevas tendencias que nos obligan a realizar un pequeño cambio en nuestro armario, la moda cambian más rápido de la que muchas veces deseamos.

A todos nos gusta ir vestido a la última, disponer en nuestro armario de las mejores prendas que existen en el mercado en ese momento y si es posible tener un conocimiento mínimo de las tendencias de esa temporada. Las tendencias más cambiantes de una temporada a otra suelen ser lo pantalones, ya sean de pitillo, cortos, por los tobillos etc.. lo que este año puede ser impensable de tener en el armario, quizás el próximo año se ponga de moda.

De igual manera por mucho que cambie la moda, siempre es idóneo conservar prendas de años anteriores, ya que se pueden combinar prendas de varias temporadas para obtener conjuntos idóneos.

Las tiendas se convierten en lugares de culto para la moda

El comercio textil, vive en un literal constante movimiento, en cualquier tienda de nuestro país, cada día se obtiene nuevo genero para ponerlo en venta, al igual que también el “baile” de precios en los artículos es cambiante. En polinesia siempre encontrarás lo que se necesita para cada temporada, disponen de tienda física en varios puntos de España, pero si no tenemos posibilidad de visitar alguno, tienen a disposición una página web con toda la galería de género del que disponen y poder obtenerlo a través de ella. Esta empresa siempre dispone de todo lo que podemos ir buscando para cada estación del año, desde bombers, abrigos, camisetas, sudaderas, chaquetas, camisas, pantalones, felpa, calzado, accesorios etc… Está considerada una tienda unisex, es decir disponen de ropa chico y ropa de chica, pero quizás el cliente masculino haga especial presencia en esta marca.

Términos de moda que debemos de conocer

Como en todo sector, la moda también tiene sus propios términos a la hora de referirnos a algo en exclusivo. Quien sea un buen consumidor de moda, le vendría de más manejar este tipo de lenguaje singular. Los anglicismos y palabras provenientes del las principales capitales de la moda del mundo son muy comunes a la hora de escribir sobre tendencias, moda y belleza. En esta ocasión os contamos qué es “must” y “denim”. Palabras como fashion, trends, must have, in, out, chic o vintage, entre otras, son términos con los que cada vez estamos más familiarizados en el mundo de la moda y las tendencias. Sin embargo,  no todo el mundo está al tanto de su significado exacto, por lo que hoy nos ocupamos de descifrar el significado de must have. Con esta expresión, que significa “debes tener”, se hace referencia a aquellas prendas que son imprescindibles en todo armario. Lo que antes se solían llamar básicos de temporada y que constituían el fondo de armario, ahora son must have.

En cuanto al denim es un término que se asocia a cualquier prenda de tejido vaquero, ya sea un pantalón, una camisa o incluso un bolso. El denim es una tela de algodón asargado de trama blanca y urdimbre teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y luego encolados para darle mayor resistencia. Se utiliza un urdidor de balas, para después en el telar cruzarlos, por chorro de aire o lanzadera, con otros blancos que serán la trama. La trama puede ser mezclada con fibras elastoméricas para formar tejidos elastizados. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.



Post a new comment