¿ESTÁS PREPARADO PARA DISFRUTAR DE LAS MEJORES TERRAZAS DE LA CAPITAL?

14 mayo 2019

Mañana es fiesta en Madrid y además hará un día espectacular, así que seguro que un plan en el que todos estamos de acuerdo es salir a comer o tomarse algo en una terracita. Y es que Madrid se llena de mesas y sillas al sol, a la sombra, cubiertas, en el centro, en las afueras… ¡las hay para todos los gustos! Os proponemos un listado para que gatos y no gatos encuentren su rincón ideal para celebrar las fiestas de San Isidro y también la estación estival que está al caer. Y además os traemos un lugar al que escaparse cerca del mar.

Si estás por el centro, no te arrepentirás si te pasas por Bowl Bar. Porque aparte de cocina saludable -y muy bonita-, tiene una con mucho sol pegada al Templo de Debod por si apetece un paseíto después. Y es que Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro llevan unos meses deleitándonos con sus boles y lo único que les faltaba eran las altas temperaturas y unas coquetas mesas al fresco para terminar de enamorarnos. Perfectos para estas fechas son sus zumos naturales y ‘Smoothie Bowls’, las Croquetas a nuestra bowlera, el curioso Bowl de tortilla o el Steak Bowl tartar con helado de mostaza. Súper céntrico también, en plena Plaza Mayor, está Los Galayos, que con 125 añitos recién cumplidos tiene dos increíbles terrazas: una cubierta en la calle Botoneras y la otra abierta en la propia plaza. Ambas estupendas para disfrutar de sus clásicos Torreznos ibéricos, su rica Ensaladilla rusa o el inigualable Cochinillo asado a baja temperatura con guarnición. Taberneros también está en pleno corazón de los Austrias, y aunque su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo, ahora la palma se la lleva su pequeño recoveco al sol. Nos sorprenden con los Ojos de Dragón, el Nikuman de cordero al curry, la Tosta de gambas rojas ‘all cremat’ o la Tortilla mal hecha de huevos de corral con almejas gallegas en salsa verde.

En pleno Barrio de Salamanca, Chigre tiene opciones para todos los gustos, tanto por su carta como por sus espacios… ¿barra, sala o terraza? Esta última es semicubierta y es perfecta para ir con los más pequeños de la casa, ya que justo delante tiene una agradable explanada peatonal para tenerlos perfectamente controlados. Además la carta encantará a toda la familia: Fritos de pixín, Calamares a la andaluza, Croquetas de jamón, Merluza a la sidra, Rabo de vaca joven estofado con parmentier, Callos y morros muy melosos… Muy cerca acaba de llegar Colósimo, el proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos que conquistan con recetas como: Ensaladilla, Verduras con langostinos, Chipirones rellenos, Tortilla de patatas -que en solo dos meses se ha hecho famosa-… Y lo mejor es que se pueden tomar al aire libre en pleno Ortega y Gasset. Y a dos pasitos encontramos Fuego, donde el fuego, la brasa y el humo mandan… ¡Pero el calor no! Porque tienen una de las galerías más bonitas de la capital, que al igual que el restaurante, te traslada al fresquito de la campiña francesa. Entre las novedades que aporta la nueva dirección, con Loreto Villaverde en los fogones, es una irresistible y exclusiva oferta con Croquetas cremosas de picadillo, Ensaladilla rusa, Mejillones a la brasa con su escabeche o Hamburguesa de novillo.

Muy cerca se halla el reino de las setas y los sabores de siempre: La Cocina de María Luisa. Una deliciosa propuesta que con la llegada del buen tiempo también puede disfrutarse al aire libre. Destacan en esta época la Ensalada de endivias con gambas, el original Carpaccio de Bacalao, alguna de las siempre imprescindibles setas, las Chuletas de lechal, los Chipirones con cebollita y por qué no, la estrella de la casa: Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Y muy cerca de Cuzco se puede disfrutar de Matcha House, que cuenta con una terraza urbana para tomar su deliciosa cocina japonesa ‘de raza’, sin fusiones ni inspiraciones y a precios asequibles. Entre las novedades destacan platos como el Spider Roll -de tempura de langostino envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila-, el Foie roll, el Salmón kariage roll -salmón, aguacate, kariage de salmón, calabaza y salsa de anguila- o la Tempura de langostinos tigre con salsa cremosa.

En Arturo Soria encontramos uno de los locales de Shanghai mama, que tiene una zona descubierta preciosa, en una ubicación privilegiada y rodeada de vegetación. Todo un ‘oasis urbano’ perfecto para desconectar y disfrutar de los Xiaolongbao rellenos de carne y trufa negra con masa casera, el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras o el Ku-Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta. Y dando un pequeño paseo llegamos a V Club feat. Arola, que es perfecto para cenar, tomarse la primera copa, bailar e incluso probar suerte, porque está dentro de un gaming club. Se trata del último espacio de moda, con un espectacular espacio abierto que pronto ampliarán para convertirse en uno de los más exclusivas de la capital. Aquí la batuta de Sergi Arola, enciende el paladar de los más exquisitos y también sorprende a los aficionados al finger food.

Por último, en el moderno barrio de Las Tablas recomendamos Casamontes, un coqueto restaurante de cocina mediterránea con un toque personal y original con notas internacionales. El cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati nos sorprenden esta vez con una carta nueva solo para terraza y barra con Dumpligs de langostino y su jugazo o Gyozas fritas salvajes; Alitas ‘on fire’ para los más valientes; Salmorejo vice con mojama de atún, Burguer tar-tar, o sus ya famosas Pipas de mar, unos mejillones con los que trasladarse directos a las playas gallegas y mojar pan en su salsa hasta el infinito.

Y para los que quieran –y puedan- escaparse de la capital, Atenas Playa es un rincón a orillas del Atlántico en el que el tiempo se detiene. No solo cuentan con una cuidada carta mediterránea -elaborada con productos de primera-, sino que a eso hay que sumarle una inmejorable coctelería, un ambiente relajado, unas espectaculares vistas, música en directo, camas balinesas, una decoración de ensueño, y mucho más. En su carta, Ensaladilla casera con camarones, Mejillones al vapor o picantitos, Arroz a banda, Chocos fritos a la gaditana, Acedías de Sanlúcar, y por supuesto otros platos marineros como el espectacular Tartar de atún de las almadrabas cercanas. Este punto idílico de nuestra geografía es el mejor lugar para dejarse llevar y disfrutar.



Post a new comment