El ‘medio metro’ en Los Galayos… se come

18 marzo 2021

Sin duda todos añoramos el poder estar a medio metro, una distancia que por seguridad se ha convertido en metro y medio, pero echamos tanto de menos la primera, que el centenario restaurante de la Plaza Mayor ha creado una propuesta para recordar aquella normalidad del tapeo en barra, el tú a tú con el camarero y el socializar con el grupo de al lado. Así, hasta el 31 de marzo sirven un completo menú para dos personas pensado para compartir… ¡entre convivientes, se entiende!

Hace poco más de un año que nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana… y si algo seguimos echando de menos es nuestra actividad social, ese salir a la calle, reunirse con amigos, abrazarse, quedar a tomar los aperitivos multitudinarios en mesa alta, las grandes comilonas en los restaurantes… Así que también podemos decir que echamos de menos disfrutar como antes Los Galayos, en plena Plaza Mayor, 1; de ahí que su nueva propuesta pretenda ‘acercarnos’ medio metro, aunque solo sea de forma simbólica y por supuesto, con el mejor sabor de boca, a través de un divertido menú que tiene un protagonista cárnico que da sentido al divertido nombre…

Escalope del Menú Medio Metro de Los Galayos

Menú ‘Medio metro’, para 2 personas

A compartir:

Ensalada de pamplinas y lomo de sardina ahumada con salmorejo

Alcachofas de Navarra con queso Idiazabal

Croquetas de jamón ibérico y de carabineros con salsa kimchi

Torreznos crujientes con sal Maldon

½ metro de escalope de ternera con rúcula, parmesano y limón

Torrija de leche con helado de turrón

Bebida por persona incluida:

1 copa de vino, 1 refresco, 1 cerveza 33 cl o ½ litro de agua

54’75 € (2 personas)

El menú se puede disfrutar hasta el 31 de marzo in situ en comidas y cenas de lunes a domingo tanto en sus dos terrazas como en sus maravillosos salones Duque y Ávila, con aforo controlado y la separación de ese metro y medio que marca la ley. Unos salones cuyo valor va más allá de lo material como ha reconocido recientemente el Ayuntamiento de Madrid nombrando a este centenario “espacio cultural y turístico de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad”. Ahora abren de 9:00 a *00:00 h. el bar, y de 12:00 a *00:00 h. el restaurante (*salvo reducción por medidas excepcionales).



Post a new comment