El Caldero, un trocito de Murcia en Madrid

3 junio 2015

Estamos en plena temporada de atún rojo y, aunque en Madrid no hay playa (vaya, vaya), tenemos el mejor puerto de mar… ¡y los mejores restaurantes para saborear este delicioso pescado!

Uno de ellos es El Caldero (c/ Huertas, 15), un cachito de Murcia en pleno corazón de Madrid, que lleva más de 40 años conquistando paladares gatos. ¡Ahí es nada!

El plato que nos proponen con este pescado de temporada es un atún rosa con verduritas al curry. ¿Y por qué rosa? Pues porque tiene un poquito más de grasa (veteada) que el atún rojo convencional y, de hecho, estos ejemplares son los más codiciados por los japoneses, que ya sabéis que de atún entienden un poco.

el caldero restaurante de Madrid. Madrid a tu estilo

Todos los ingredientes que encontraréis en este plato (y en todos los de la carta de El Caldero) son 100% murcianos: el atún, de una almadraba en Portmán, cerquita de Cartagena; las verduras, de la huerta murciana; el aceite, de uva arbequina también cultivada en Murcia; la sal de atún, hecha en Murcia… y el vino para maridarlo, un verdejo realizado en Yecla.

¿Gustáis?

EL CALDERO
c/ Huertas, 15
28012 Madrid
Tel: 91 429 50 44
Su propuesta: Atún rojo con verduritas al curry (16,50 €)