CÓMETE EL OKTOBERFEST EN MADRID

24 septiembre 2018

El Oktoberfest es una de las fiestas más celebradas en Alemania. Tanto, que la hemos importado en medio mundo… y en Madrid no íbamos a ser menos. Hasta el 30 de septiembre se celebra el Oktoberfest en Madrid y nuestra propuesta no es solo beber cerveza, sino maridarla con platos deliciosos que impidan que se nos suba a la cabeza.

Bacira: Oktoberfest en Madrid desde Perú

Los chicos de Bacira (c/ Castillo, 16.Tel. 91 866 40 30) proponen disfrutar de su ya clásico ceviche de corvina, con una cerveza La Virgen ‘Madrid 360’. Combinación perfecta gracias a los toques cítricos que aporta el plato.

Oktoberfest en Madrid

Matcha House: brindis a la japonesa

Matcha House (c/ Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 57 00 579) acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía y también de su cerveza, ya que cuenta con tres referencias procedentes del país nipón y propone maridar el Crazy salmon roll con la cerveza japonesa Sapporo.

Oktoberfest en Madrid

 

Mutsu: fiesta de sushi y cerveza para dos

Con 5 años de vida, el buen hacer de Mutsu (Plaza República del Ecuador, 2. Tel.91 345 95 93) está más que demostrado y es que su fórmula Japón + China no deja de conquistar paladares… Para el Oktoberfest, su propietaria, la atenta Chen, siempre al pie del cañón, ha preparado una espectacular bandeja degustación a base de sushi; y para acompañarla, por supuesto, cerveza, con siete opciones orientales a elegir.

Oktoberfest en Madrid

 

Shanghai Mama: una propuesta street food

Shanghai Mama (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 041 87 28. / Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49 / Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Tel. 918 31 02 07 / Clavel, 7. Esquina Plaza Zerolo. Tel. 91 283 50 59) tiene una carta de cervezas con ocho variedades y en este Oktoberfest propone viajar a Shanghái con el paladar y disfrutar de un maridaje con sabor oriental: Wonton de Sichuan con aceite rojo picante y cerveza china Tsingtao.

 

 

Desencaja: la cerveza… en el postre

Desencaja (Pª Habana, 84.Tel. 91 457 56 68) es casi una caja de cartón que hace viajar al comensal muy lejos a través de la fantasía de Julio Verne y de una cocina clásica —a la que se suman los acertados toques de autor de Iván Sáez— con distintos menús sorpresa, unos menús que incluirán estos días entre sus postres el original Tequila, limón y cerveza.

 

La Barra de Sandó: los clásicos de la carta con dos de las cervezas más famosas

Con una ubicación privilegiada, muy cerca de la Gran Vía, en La Barra de Sandó (Pza. Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31) se puede disfrutar de una completa carta de cervezas que cuenta con una docena de variedades a elegir. Además, con motivo del Oktoberfest sirven los siguientes maridajes: como tapa fría, ensaladilla trufada con cerveza alemana Schneider Weisse Kristall (Alemania); como tapa caliente, Huevos rotos con jamón ibérico y patatas con cerveza Pilsner Urgell, de la República Checa.

Oktoberfest en Madrid

 

La Malaje: caña más tapa con sabor a sur

Manu Urbano propone en La Malaje (c/ Relatores, 20. Tel. 91 081 30 31) una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado y para comprobarlo, nada mejor que acercarse a la barra y disfrutar de su delicioso homenaje al Oktoberfest: Mollete de chopitos y alioli tostado con caña.

 

Zampa: cerveza de madrugada

Zampa (c/ Covarrubias, 24. Tel. 629 230 294) es el nuevo late dinner de Chamberí donde comer bien y divertirse desde el afterwork hasta las 5 de la madrugada. Un multiespacio que emana buen rollo y es perfecto para trasnochar cualquier día de la semana, tapear y tomarse una copa hasta tarde a muy buen precio. Con motivo del Oktoberfest lanza una promoción irresistible, con caña y sándwich fresco de pavo con francesa.



Post a new comment