Cada año de 1996 la consultora Brand Finance hace su público su investigación sobre las …
Se acerca el 15 de mayo, día del Patrón de Madrid, y hay que disfrutarlo con estilo. Para ello, queridas chulapas, os traemos inspiración y consejo para lucir resplandecientes en la pradera de San Isidro.
Son notorias las referencias que han hecho escritores y artistas a esta festividad. Desde Benito Pérez Galdós en su obra Mayo y los Isidros hasta Goya con cuadros y telares ambientados en la mítica pradera.
Las madrileñas y los madrileños se enfundan sus trajes haciendo gala del “casticismo madrileño” representado por los chulapos y las chulapas.
Sin embargo, ahí va un pequeño dato: los que fueron llenando antaño las praderas de San Isidro con resplandecientes atuendos, manteles y cestas para el almuerzo fueron los foráneos que tenían costumbre de viajar a Madrid en esta celebración.
“San Isidro hermoso,
patrón de Madrid,
que el agua del risco
hiciste salir”.
Madrileñas y no madrileñas deben lucir preciosas, eso sí, cumpliendo los requisitos de atuendo que forman una auténtica chulapa: los lunares, el mantón de Manila, el encaje, la camisa blanca, la falda ceñida y el pañuelo en la cabeza.
Pero ser chulapa es una actitud, así que ahí van looks para sentirse castiza en cualquier día del año:
Pañuelo en la cabeza
Lunares
Mantón de Manila
Silueta ceñida
Encaje
Texto: Paula Intxausti.
Fotos: Vía Pinterest.
2 comments