Bale cumple cuatro años en el Real Madrid

bale


(CC BY 2.0) by Rorals

El extremo galés cumple cuatro años en el club madrileño. El que es actualmente el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, vive inmerso en una continúa polémica sobre su valía y su estado físico, muy deteriorado por las lesiones. Jóvenes valores como Asensio o Isco no favorecen su situación en el club blanco.

El jugador más caro de la entidad blanca

El Real Madrid, favorito este curso en las apuestas de fútbol a revalidar el título de Liga y de Champions, el 1 de septiembre de 2013 cerraba el fichaje más caro de su historia al pagar al Tottenham Hotspur hasta 101 millones de euros por su gran estrella, el extremo galés Gareth Bale. El futbolista británico aterrizaba así en el club merengue, tras haber militado seis años en el conjunto inglés, con la idea de convertirse en una de las promesas del juego madridista gracias a su velocidad, verticalidad y su efectividad goleadora. Pero las lesiones, que han llegado a ser hasta 17 en estos últimos años, solo le han permitido disputar el 53% de los posibles minutos que disponía.

Bale suma ya 1461 días vistiendo la camiseta blanca y 154 partidos en los que ha conseguido sellar 68 goles y repartir 44 asistencias. Además, en estas cuatro campañas ha conseguido celebrar tres Champions League, una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa. El extremo galés, pese a que ha protagonizado algunas escenas actuaciones para el recuerdo como su gol de cabeza en la décima Champions (2-1), o la diana que concedía la Copa del Rey al Madrid en el curso 2013-14, nunca ha llegado a ser, ni una alternativa a Cristiano Ronaldo ni un jugador imprescindible en el conjunto blanco.

Su producción ha menguado paulatinamente

Aun así, a pesar de las ofertas que ha recibido este verano en el mercado de fichajes para abandonar al Madrid incluso procedentes del Manchester United de Mourinho y de la polémica sobre su estado físico y sus lesiones, Bale sigue formando parte del trío intocable, la BBC, que comparte con CR7 y Karim Benzema.

Bale comenzó su andadura en el club blanco desplegando un buen juego que le llevó a firmar 22 goles y 19 asistencias en el cuso de 2013-14, pero su producción ha ido menguando a medida que pasaban las temporadas y las lesiones se sucedían, llegando a protagonizar su peor temporada el pasado curso (2016-17) en el que anotaba tan solo 9 dianas y repartía 5 asistencias.

Apenas acaba de iniciarse la presente campaña, pero el extremo galés no se ha lucido demasiado. Por el momento, entre los cuatro partidos amistosos de pretemporada y los cuatro oficiales, Bale ha sellado un gol. A sus 28 años el extremo, que se encuentra en estos momentos en Gales con su selección, tratará de encauzar sus números, acosado por la incursión en el césped de jóvenes promesas, que vienen con ganas de pelear por la titularidad, como son el extremo Marco Asensio o el centrocampista ofensivo Isco.



Post a new comment