Un horno de leña único, un chef recién llegado de la capital asiática, 24 horas …
Pedegrú ha sido una de las aperturas más sonadas de 2019 en Aravaca y ahora, con el nuevo año e interesantes cambios, siguen enamorando a su clientela con una irresistible carta y un giro muy green, aposando por el producto de calidad.
El cambio es fruto de un trabajo en equipo, con Shiva Alizadeh (su directora, con casi 30 años de trayectoria profesional en el mundo de gastronomía y restauración) y Sara Peral (ex DiverXo, Coque…), ‘la chefa’, a la cabeza.
Este ‘renovado’ Pedegrú, pese a los cambios estructurales y las interesantes novedades en carta, no pierde su esencia y se cuida de incorporar los gustos de la clientela y de tener cuenta las tendencias. La nueva carta es de lo más apetecible y no faltan ‘exquisiteces para compartir o no’, donde destacan algunas recetas ‘verdes’ como la Ensalada de lechuga viva, vegetales y vinagreta, la Calabaza asada con burrata, miso cítrico, avellanas y hierbas, los Puerros rustidos al carbón con holandesa y encurtidos, la Berenjena ahumada con tomate seco, tahin y shiso que nos lleva de viaje a Oriente o los originales Tubérculos del mundo a la brasa (olluco, tupinambo, salsifí, zanahoria morada y judías verdes) con concentrado de carne que no dejan de sumar incondicionales. ‘Para no compartir o sí’, proponen la llamativa Empanada de ossobuco ‘de la Chefa’ con su glaseado de kalimocho, el Mollete de chipirones a la andaluza con mayonesa de lima o la Brocheta de pollo con verduritas sobre pan naan… Entre los platos más contundentes se cuelan el Pescado del día al curry amarillo con leche de coco y vegetales salteados, el Jarrete con parmentier de apionabo…
Pese a su corta vida, ya tienen algunos inamovibles, los favoritos en las comandas, un acierto seguro para los que vayan por primera vez… como Nuestros Tigres o el vistoso -y delicioso- Sándwich Pedegrú. Entre los segundos, clásicos de esos que siempre gustan, donde el producto y la parrilla mandan: rodaballo, solomillo, el Tartar de solomillo, pickles y aliño de boletus, berros con pan de pergamino o el Pollo petit coquelet en su jugo… Mención aparte merecen sus postres, algunos incluso para celíacos -como gran parte de la carta-. Los aficionados a la moda de las tartas de queso, sepan que aquí hay una espectacular, y también una Porra cremosa que también podría crear tendencia.
A esto se suma una carta de barra non stop; un divertido carro de aperitivos; la Chef table para disfrutar de un exclusivo menú sorpresa desde la misma cocina con lo que quiera poner Sara ese día; cócteles de lo más original -como el Whisky jamón o el Café-; la música en directo de una saxofonista los jueves y sábados de 19.00 a 21.00 horas y a partir de las 23.00 h. hasta el cierre; una terraza de la que nunca apetece irse y una espectacular decoración que crea ambientes mágicos en cada rincón.