En las últimas semanas estamos notando un aire mediterráneo delicioso que invade Madrid, porque no …
¿Quieres sentirte un americano celebrando acción de gracias el próximo viernes 27? La velada de agradecimiento de los indígenas a los colonos ha llegado a la hostelería madrileña y Madrid a tu estilo te muestra dónde vivirla.
Pecado Carnal lo celebra en su local de Covarrubias 24 con el menú Thanksgiving. Un all you can eat que incluye también barra libre de bebidas, durante las dos horas del servicio, y platos tan conmemorativos como: ensalada de col con pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, pavo orgánico de granja con foie y, como guarniciones, brócoli, arándanos, puré de patata o salsa de menudillos. De postre… su espectacular tarta de queso casera con calabaza. El precio de este suculento buffet es de 39’95 euros por persona y podrá disfrutarse tanto en horario de comidas (12:00 o 14:30h.) como de cenas (20:00, 22:15 o 00:30h). Otra opción que te ofrecen aquí es encargar un pavo entero y disfrutarlo en casa.
En Desencaja (Paseo de la Habana, 84), Iván Sáez propone un menú homenaje, elaborado con los ingredientes que nunca faltan en una mesa de EE.UU. Así, su propuesta de ‘Un viaje a la Luna’, se convierte en ‘Un viaje al corazón de USA’. Su precio, el de siempre, 28 €. E incluye ensalada de maíz, crema de patata ahumada con batata frita y huevo, judías verdes en salsa verde de jamón., suprema de pavo rellena de frutos secos con espinacas a la crema y para poner punto final un bizcocho de yogur con crema de batata a la vainilla regado con una sopa de arándanos.
En el Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37), tienen un menú de 55 euros propuesto por Carlos Valentí. Con su lema, «De la hacienda al plato», el local pretende ofrecer un menú con el pavo y la calabaza como protagonistas.
Si queremos un ambiente al más puro estilo americano tenemos la celebración en Roll Madrid. En su local de Amaniel 23 ofrecen un menú de 35 euros que empieza con sopa de calabaza o ensalada, continúa con el famoso pavo relleno edulcorado con salsa de arándanos y distintas guarniciones a compartir y termina con un surtido de pasteles.
Pero si lo que quieres es comida americana de siempre, celebra Acción de gracias en lugares como New York Burger o el Perrito Faldero. Aquí encontrarás diferentes apuestas de hamburguesas para seguir la tradición, a tu estilo.
Texto: Aurora Lozano