3 dietas para adelgazar en 2017

Adelgazar. El gran propósito del año nuevo. A veces se mezcla con esa cosa indefinida de “ponerse en forma” pero, seamos sinceros: el michelín nos molesta cada 7 de enero y decirle adiós forma parte de todos los rankings de los propósitos de año nuevo más repetidos.

Contra el michelín solo hay una fórmula: dieta + ejercicio. Y si de lo segundo os hablamos en este post sobre el boxeo y sus beneficios para ponerse en forma, hoy atacamos el primer punto con tres dietas para adelgazar que darán que hablar este año 2017.

LA DIETA DE LOS COLORES

dietas para adelgazar en 2017Solo el nombre mola: frente al aburrimiento monocolor de la pechuga de pollo y la lechuga aliñada con limón, la doctora Montse Folch propone La dieta de los colores (Ed. Grijalbo).

El primer mandamiento de esta teoría es hacer de la comida un acto placentero. El segundo, combinar colores: rojo para proteínas (tanto animales como vegetales), verde para vegetales, amarillo para azúcar e hidratos de carbono, marrón para las grasas, azul para líquidos y condimentos. La fórmula varía según el sexo: las mujeres habrán de combinar los alimentos según la pauta 3 rojo + 3 amarillo + 3 marrón; para los hombres la proporción es de 4+4+4. El grupo verde es absolutamente libre.

 

LA DIETA DE LA MEDITACIÓN

dietas para adelgazar en 2017Somos lo que comemos y a veces no engordamos por la boca, sino por el cerebro. Por eso Tiffany Cruikshank, profesora de yoga y experta en medicina deportiva y medicina tradicional china, apuesta por la meditación para reducir el peso y mejorar el aspecto físico.

En Medita tu peso (Ed. Urano), la autora propone un programa de 21 días de entrenamiento mental diseñado para conseguir un cuerpo más esbelto, una vida más activa y un estado de salud óptimo sin pelearse con la cocina ni con la bicicleta estática.

 

LA DIETA DE LOS 31 DÍAS

dietas para adelgazar en 2017No es nueva, pero sí efectiva. Y solo hay que ver cómo cambió el cuerpo de su autora, Agata Roquette, una nutricionista portuguesa que ha revolucionado el mundo dietil del vecino luso. En el libro La dieta de los 31 días (Ed. La Esfera de los Libros) se explica paso a paso este programa de cuatro semanas en el que se come de todo y hasta se permite un “Día Loco” a la semana para tener la ansiedad a raya. ¿El secreto? Reducir los hidratos de carbono y eliminar los azúcares. O sea, lo de siempre, pero mejor explicado… y con propuestas de recetas ricas.

 

Foto destacada: © Jannis Brandt vía Unsplash.

 



Post a new comment