Adelgazar. El gran propósito del año nuevo. A veces se mezcla con esa cosa indefinida …
Y es posible que el mundo no se despertara cada día sin esa primera taza de café, ya que estimula el sistema nervioso central. Y si hay alguien que realmente necesita ese primer café, quizás sean los millennials o milénicos, aquella generación de jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo.
Las personas de entre 18 y 30 años lideran el consumo de café fuera de casa, pero cada vez son más los que también desean disfrutar de una taza de café desde la comodidad del hogar. Y es que la variedad de café disponible gracias a la amplia gama de cápsulas Tassimo para cafeteras que el mercado ofrece, hace que podamos elegir nuestro café favorito para cada ocasión.
Los milénicos toman café para socializarse. A pesar que el móvil y las redes sociales dominan la vida social de muchos jóvenes, hay muchas personas que todavía prefieren tomar una café en buena compañía. Puede que sea cierto que no nos separemos del móvil a la espera de un mensaje o correo electrónico, pero ese pequeño rato reservado para que nuestros colegas nos pongan al día mientras tomamos un café, sigue siendo un momento especial.
También toman café para disminuir la fatiga. Y ser capaces de mantener la concentración en el trabajo o los estudios, al que los milénicos dedican horas y horas. Esto se traduce en varias decenas de cafés semanales, lo que puede suponer una elevada factura económica. A veces solo se trata de ponerse ropa que nos haga sentir cómodos para salir a la calle y desconectar de la tarea que estamos realizando.
Pero si la factura de café es una carga demasiado grande, prefieres no tener que quitarte el pijama o te gustaría invitar a alguien a casa, comprar una cafetera de cápsulas, como la Tassimo, puede ser la solución que buscabas. Gracias a la amplia variedad de cápsulas de café podrás elegir cómo quieres tu bebida favorita: latte, cappuccino o espresso entre otras posibilidades; luego solo tienes que pulsar un botón y esperar unos segundos para disfrutar de una deliciosa bebida. ¡Así de sencillo es preparar un café a tu gusto!
Los milénicos serán, probablemente, quienes se informen mejor previamente a decidir qué variedad de cápsula van a adquirir. ¡Y también quienes favorezcan que el reciclado de los envases se haga de la forma menos invasiva para nuestro medio ambiente!
También serán ellos quienes conocerán los efectos para la salud. El café es un estimulante natural, y se debe tomar con moderación para que su ingesta sea saludable; dos tazas de café al día son suficientes para obtener energía, mejorar la concentración y tener un buen estado de ánimo.
Por ello, si crees que tomas demasiado café, quizás debas elegir cuáles son los momentos más importantes. Estudios recientes aseguran que tomar café nada más levantarse no tiene ningún efecto en el organismo; muchos expertos recomiendan tomar el primer café noventa minutos después de levantarse para que el organismo asimile la cafeína de la mejor manera y potenciemos al máximo la energía que somos capaces de desarrollar.
Es cierto que todos necesitamos energía, especialmente cuando nos enfrentamos a jornadas diarias frenéticas. Pero estarás de acuerdo en que nada puede sustituir a una buena noche de descanso o a una siesta rápida después de comer.
Independientemente que tomes el café en el bar o en casa, para socializarte o relajarte, para disminuir la fatiga o aumentar la concentración, no te olvides nunca de disfrutar de tu bebida favorita, ¡a veces las prisas hacen que nos podamos olvidar!