Swap-party: la alternativa al Black Friday

27 noviembre 2015

swap party madrid a tu estilo

Hay algo más cansino que empezar a oír villancicos y ver espumillón y turrones en octubre: que te taladren los oídos durante todo noviembre con el Black Friday. Que sí, que está muy bien espolear la vena consumista, a ver si se reactiva la economía (aunque sea a costa de refinanciar una y otra vez tu tarjeta de crédito para que tu black no se convierta en red), pero oiga, que a lo mejor hay alternativas para renovar tu armario sin sacar el monedero a pasear, ¿no?

Venga, os cambio una americanada por otra. Os propongo pasar del Black Friday a la swap-party. Allá vamos.

Las swaps-parties son fiestuquis entre amigas que se juntan en una casa y llevan lo que han sacado de su armario porque ya no se ponen para intercambiarlo con lo que no se ponen otras. El trueque de toda la vida, pero en versión glamour.

Buscando en san Google he encontrado hasta unos tips para organizar la swap-party perfecta, de los que me quedo con:

  1. Envía una invitación con unas dos semanas de anticipo. Así habrá tiempo para hacer una buena limpia de armario. Si quieres hacer algo cuqui, mira las monadas de invitaenunclic.com.
  2. ¡Ah! E invita a gente que tenga los gustos y las tallas similares. Si no, evidentemente, no habrá nada que cambiar.
  3. ¡Que no falte un picoteo! Si eres de las que, como yo, tiene alergia al delantal, échale un vistazo a las propuestas de Chez Conchy (yo tengo la suerte de que viva al lado de mi casa, jeje). Os aseguro que los caramelos de morcilla lo petan.
  4. Ponedle valor a las prendas. Evidentemente, si alguien comete la osadía de querer desprenderse de un carré de Hermès no puede cambiarse por una bufanda de Zara. Con todos mis respetos.
  5. ¿Y qué hacer con lo que sobra? Pues dónalo. Llevarlo a Cáritas es una opción segura para saber que terminará en buenas manos.

fashion-swap-parties2

P. D.: Y aunque reniegue del Black Friday, sucumbo y no puedo dejar de hacer publi de la promo de mi maridín: hoy, mañana y el domingo puedes contratar tu reportaje de boda completo (fotos+álbum+vídeo) por solo 1.800 euros. Ea, pasa por javierarroyo.es si no quieres quedarte sin fecha.

 

Foto: © Hanna Morgan vía Unsplash.



Post a new comment