Moda low cost y de tendencia frente al pasillo de la gastronomía italiana. O …
Aunque nunca llueva a gusto de todos, el otoño en Madrid ya se ha hecho notar y a más de uno le ha cogido con el impermeable apolillado.
Intentar no mojarse bajo la lluvia es tan antiguo como la vida misma: ya los inuits, allá en el Polo Norte, se protegían con piel de caribú a la que untaban aceite de pescado para que resbalase el agua. Ahora bien, fue en el siglo XVI cuando los colonos americanos «copiaron» el sistema de los indios, que recubrían su calzado y ropa con savia de árboles Castilla elastica y Hevea brasiliensis, o sea, látex, que con el aire se seca y forma el caucho, repelente del agua.
Pero desde entonces hasta ahora la moda ha evolucionado mucho y la lluvia se ha convertido solo en una excusa para lucir impermeables, que ya no solo cubren nuestro cuerpo, sino también nuestros accesorios e incluso las mascotas.
Ahí va una selección de impermeables originales para lucir el otoño en Madrid:
BOMBER IMPERMEABLE Y FLORIDA
Adiós al capitán Pescanova: el impermeable ahora se conjuga en todo tipo de colores, estampados y cortes. Y si las bomber están de moda, ¿por qué no llevarlas al extremo antilluvia?
IMPERMEABLES DE ALTA COSTURA
Sí, hasta en Dior se han rendido a los encantos del plástico y lo han subido a las pasarelas. La clave: estampados por doquier.
BOTAS DE AGUA... PERO CON TACÓN
Las Hunter son un imprescindible en cualquier armario otoñal, pero para las que no soportan la planicie podal, las hay con tacón:
CUBREZAPATOS

IMPERMEABLE PARA EL BOLSO

IMPERMEABLES PARA PERROS
