Impermeables originales para el otoño en Madrid

14 noviembre 2016

Aunque nunca llueva a gusto de todos, el otoño en Madrid ya se ha hecho notar y a más de uno le ha cogido con el impermeable apolillado.

Intentar no mojarse bajo la lluvia es tan antiguo como la vida misma: ya los inuits, allá en el Polo Norte, se protegían con piel de caribú a la que untaban aceite de pescado para que resbalase el agua. Ahora bien, fue en el siglo XVI cuando los colonos americanos “copiaron” el sistema de los indios, que recubrían su calzado y ropa con savia de árboles Castilla elastica y Hevea brasiliensis, o sea, látex, que con el aire se seca y forma el caucho, repelente del agua.

Pero desde entonces hasta ahora la moda ha evolucionado mucho y la lluvia se ha convertido solo en una excusa para lucir impermeables, que ya no solo cubren nuestro cuerpo, sino también nuestros accesorios e incluso las mascotas.

Ahí va una selección de impermeables originales para lucir el otoño en Madrid:

 

BOMBER IMPERMEABLE Y FLORIDA

Adiós al capitán Pescanova: el impermeable ahora se conjuga en todo tipo de colores, estampados y cortes. Y si las bomber están de moda, ¿por qué no llevarlas al extremo antilluvia?

bomber-impermeable

 

IMPERMEABLES DE ALTA COSTURA

Sí, hasta en Dior se han rendido a los encantos del plástico y lo han subido a las pasarelas. La clave: estampados por doquier.

impermeable-dior

BOTAS DE AGUA... PERO CON TACÓN

Las Hunter son un imprescindible en cualquier armario otoñal, pero para las que no soportan la planicie podal, las hay con tacón:

hunter-con-tacon

CUBREZAPATOS

 ¿No sin mi tacón de aguja? Entonces tienes la solución con los Slip Overshoes de PVC (y lo ponemos en inglés porque solo los encontrarás en tiendas online buscándolos por ese nombre… salvo que uses la solución casera de ponerte en los pinreles unas bolsas de congelados).
overshoes

IMPERMEABLE PARA EL BOLSO

Sí, nosotros también odiamos ese momento en el que el bolso empieza a chorrear lluvia. Por eso no podemos resistirnos a estos impermeables para bolsos:
impermeable-para-bolso-2

IMPERMEABLES PARA PERROS

Si tenéis mascota os dará dolor de corazón que se moje cuando la sacáis a hacer sus cositas, así que podéis ponerlas monas y estilosas con un impermeable ad hoc. Este es de Ralph Lauren, ideal para perros fashionistas.
impermeable-perro-ralph-lauren
Fotos vía Pinterest.
Foto destacada: © Sandis Helvigs via Unsplaash


Post a new comment