Madrid es capital internacional del sabor del 22 al 24 de enero con Madrid Fusión …
Las joyas más selectas de la gastronomía española se encuentran reunidas en este restaurante de Chamberí que celebra ahora su primer aniversario. Alma of Spain se esfuerza día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato, que muestran un mundo de colores en contraste con el entorno, un local decorado en blancos y negros, sin pretensión de restar relevancia a lo importante: unos sabores que enamoran.
En este concepto, su creador, Jesús González Espartero, ha puesto todo el cariño desde el principio, bautizándolo incluso como a su hija Alma. Tras años seleccionando y ofreciendo lo mejor de España en su tienda online, acabó llevándolos a la mesa a través de las manos del chef Borja Segura con una cocina tradicional y de mercado sencilla en la que estas maravillas tienen el reconocimiento que se merecen.
La calidad y variedad de los productos españoles con los que trabajan abre un abanico casi infinito de posibilidades a los que Segura ha sabido dar forma gracias a la experiencia adquirida en sus 17 años a los fogones. Tras pasar por El Café de la Ópera, Vinateo o Cosme, colaborar con chefs de estrella Michelin, e incluso abrir su propio local, este cocinero mima al máximo todo lo que hace y pone en valor la gastronomía patria como nadie, transmitiendo a la perfección nuestras tradiciones y sabores y dedicándose a ella en cuerpo, y especialmente ‘en alma’…
De esta forma cuentan con entrantes como la inolvidable Sopa templada de Idiazabal con salteado de setas shiitake y champiñones portobello con yema de huevo 65º -única en la capital y uno de sus must-, o las imprescindibles Croquetas de jamón ibérico cremosas -dos apuestas seguras-. También otros donde los protagonistas son la cecina de León, el queso de oveja artesano de Valladolid, las anchoas del Cantábrico o el mejillón de pata negra de las costas gallegas… Su suave Tataki de atún rojo salvaje sobre tomate concassé a la lima y helado de mostaza antigua o las Albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras -cuyo aroma embriaga nada más llegar a la mesa- son una auténtica oda al pescado del país. No se olvidan de las carnes, entre las que destacan los 400 g de lomo de vaca gallega osmotizado con Lagavulin, jugo de carne y cremoso de apionabo, o las Costillas ibéricas a baja temperatura sobre parmentier de patata, trufa y miel. Para el dulce final, una exclusiva tarta con nombre propio: la Tarta de queso de Borja Segura con crumble de limón y helado de frutos rojos -que viene con sorpresa-, es obligatoria.
Además, en su tienda online disponen de productos gourmet con etiqueta propia como varios vinos con D.O: Rioja y Ribera del Duero; aceite de oliva virgen extra de Jaén, jamón ibérico de Guijuelo o sal ahumada de Sierra Nevada. En definitiva, Alma of Spain es un imprescindible para los amantes de los ingredientes locales, los comprometidos con el Kilómetro 0 y por supuesto, los aficionados al buen comer.