Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos… cargaditos de roscón… ??? Ah ¿que …
El conocido chef argentino Javier Brichetto acaba de traer a la capital Páru Inkas sushi & grill, que ya triunfa en siete direcciones al otro lado del charco -abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro-, y este cosmopolita hotel de la calle Atocha tiene el honor de ‘hospedarle’ entre sus paredes.
La palabra quechua ‘páru’, elegida para representar a Páru Inkas sushi & grill, significa “dorado al sol o al fuego”, y solo con este término tan sugerente ya uno se puede imaginar lo que hay detrás. Así, la auténtica cocina fusión peruano-oriental traspasa el Atlántico y aterriza en el Barrio de las Letras de la mano del conocido chef argentino Javier Brichetto -creador del también recién llegado Piantao, del que pronto os contaremos más detalles-.
La carta
Delicados productos cocinados al grill con carbón, y sabores y aromas trabajados con las técnicas nativas de cada país, es lo que se puede encontrar en este local. Si a esta combinación le sumamos el toque de Brichetto, tenemos ‘caballo ganador’… y además se ha traído a su equipo: al jefe de cocina y al de sala los ha formado él mismo y son de su total confianza. Y aunque la oferta de sushi y ceviche ya es amplia en la capital, estas creaciones van un paso más allá y se diferencian por la alta calidad de los productos y las toneladas de imaginación, creatividad y ‘rodaje’ que llevan detrás. Se pueden disfrutar desde ‘primera fila’ en la gran barra que preside el local viendo a sus dos sushimen.
Con una carta pensada para compartir, entre los must destacan los Inkas sushi, ¡tan genuinos que le ponen el apellido al restaurante! Se trata de unos originales rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única, lo que permite poner más relleno, menos arroz y resultan irresistibles… como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental. Destacan también los niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko. Por supuesto, no faltan los tiraditos, como el Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; el Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha; y los ceviches: el Clásico peruano, de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos y el Nikkei, de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante. Imprescindibles son también sus especialidades al wok como el Lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries; y el Pulpo al anticucho, hecho al grill.
Páru Inkas Bar
Una experiencia que solo puede terminar con alguno de sus deliciosos postres como el Alfajor cremoso de chocolate, helado de lúcuma y dulce de leche o… ¿qué tal con un pisco? Porque una de las zonas del local, el Páru Inkas Bar, ¡una zona que dará mucho que hablar! Abierto desde las 18:00 h., es el único en Madrid que cuenta con 20 variedades de piscos macerados que ellos mismos elaboran: chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela; cilantro y lima… La base perfecta con la que preparan tragos tan tentadores que trasladan directamente a Lima, como el Páru punch (pisco maracuyá, jugo de piña y amaretto) o el clásico Pisco Sour. Destacan además los cócteles de sake como el Kiuri sake (sake, vodka, Martini y pepino) y ‘las Caipis’, caipirinhas y caipiroskas elaboradas con cachaça, perfectas para disfrutar con alguno de los rolls de la carta de barra disponible desde las 20:30 h.