Los mercados de Madrid están cambiando e innovando cada día más. Hoy en Madrid a …
Lo siento, pero me empiezo a cansar de ver fotos en la playa, fotos en la piscina, fotos en el campo, fotos con paellas… y el verano, como quien dice, acaba de empezar. Así que me he puesto a darle vueltas a qué puedo sacarle de bueno a pasar el verano en Madrid. Y, mira por dónde, una eat girl como yo ha encontrado una ventaja inmediata: mover el bigote a conciencia en restaurantes que durante el resto del año están a tope.
El primero en el que quiero parar es Sergi Arola Restaurante. Sí, siempre supe elegir. Es que iba para marquesa pero me quedé en periodista, que es como tener el título en jugar al Trivial… aunque ahora mejor mirado porque es una profesión como muy real (gracias, doña Letizia).
Resulta que Arola pensaba pirarse de Madrid durante el verano (y un poco más), porque su concepto es cerrar en verano y otoño para inspirarse y todo eso, pero como la gente no para de hacer reservas, este año ha decidido quedarse en la capi hasta el 15 de agosto… aunque solo por las noches, de martes a sábado.
La carta: raviolis de pepino y langostinos de secano ahumados, sopa fría de langostinos y tamarindo al toque de curry rojo; ñoquis de parmesano con su monté y mini verduras de temporada; licuado de judía verde al aceite de oliva con helado de almendra tierna y cremoso de patata; liebre a la Royal, servida según la idea de un Durum turco; «aéreo» de frutos rojos, regaliz y su helado de vainilla bourbon; y parfait de queso fresco en terciopelo de fresa, helado de galleta María y balsámico de frutos del bosque.
Y además de estos productos de temporada, tres menús degustación: ‘Descubrimiento’, ‘Sergi Arola’ y ‘De locura a locura’ (este solo para estómagos sin fin, porque se puede comer todos los platos de la carta). Y aunque antes he escrito que iba para marquesa y tal, la verdad es que no hace falta tener las cuentas de Bárcenas para disfrutar de la carta: con rascar un poco el cerdito vale, porque los menús degustación están disponibles desde 105 euros. ¿Hace?
Fotos: Aires News Comunicación