Los japoneses más auténticos de Madrid

20 enero 2021

¿Te apetece un buen sushi o un sabroso ramen?

Pedir comida a domicilio ya forma parte de nuestras vidas. Entre otras razones porque por suerte actualmente hay una variedad enorme de comida para elegir. Más allá de las clásicas pizzas o hamburguesas, la comida étnica también tiene su sitio. Pocas cosas hay más placenteras que disfrutar de una buena comida o cena de restaurante chino, hindú o japonés a domicilio.

Si eres de esas personas que han caído rendidas ante la comida japonesa, encuentra tu Sushi Yakuza a domicilio en Just Eat porque su fusión latinoamericana hace que sus sabores merezcan ser descubiertos. Además aquí se encuentran porciones enormes con ingredientes originales como cebolla crunchy o queso crema, y platos que te cautivarán, como las gyozas de langostinos.

La ventaja de la inmediatez

Ese es un aporte extra cuando se pide comida a domicilio en estas plataformas tan interesantes. Además de que tienen muchos restaurantes vinculados entre los que poder elegir. Tantos que a veces no tenemos claro cuál elegir entre las opiniones y buenas recomendaciones, y lo complicado es decidirse por uno solo. Por eso te ofrecemos algunas opciones que son acierto seguro para que puedas ir probándolas todas.

En la lista de los japoneses más auténticos de Madrid no puede faltar la parrilla de Tori-Key, donde nos recuerdan que la comida japonesa no es sólo sushi y se pueden probar los platos más tradicionales como yakitoris. La embajada de Japón en España recurre a este local de vez en cuando para sus recepciones. Esto define bastante la autenticidad de sus platos.

Pero si lo tuyo es el ramen, tienes que probar Ran Ran Tei. Quienes han probado ese plato en este lugar se convierten en auténticos fans incondicionales. Ten en cuenta que sólo abre al mediodía. El precio es bastante asequible por la enorme calidad que ofrecen.

Masa Naomi es uno de esos lugares en los que se respira el ambiente de las casas de Japón. Aquí no hay una ruptura conceptual. Todo lo contrario: sopas clásicas y sushi tradicional. No es nada pretencioso en su concepto pero tiene una gran armonía de sabores en un bonito local.

Tras triunfar en Barcelona, Nomo Braganza ofrece ahora su comida también en Madrid. Presumen de usar productos típicos españoles adaptados a recetas japonesas, y así puedes encontrar exquisitas croquetas de rabo de toro junto a tatakis de salmonete.

Para continuar con esta lista de restaurantes japoneses imprescindibles en la capital es también una buena apuesta Le Club Sushita. El ambiente del local es muy setentero y la comida, espectacular. No te pierdas las croquetas de atún katsuobushi o la ensaladilla rusa de tartar de atún rojo. Tienen por supuesto opción de envío a domicilio para disfrutar de sus placeres en casa y sin tener que ensuciar.

Si buscas algo súper japo prueba Running sushi in Osaka donde encontrarás una cinta giratoria con los platos tanto fríos como calientes que pasa por todas las mesas por un precio cerrado en modo buffet, y máquinas recreativas de los años 90 como decoración. Comer de los platos que se eligen de una cinta es algo muy típico en Japón, donde siempre se va con prisas y las comidas son más individuales que en grupo.

La gastronomía japonesa está definitivamente de moda

Y es la opción más práctica para pedir comida a domicilio. A pesar de sus siglos de tradición, aún tenemos mucho por descubrir. En Madrid pueden encontrarse muchas versiones de sus recetas. Si eres amante de la comida nipona sólo hay que probar para disfrutar en cada ocasión de nuevas sensaciones.



Post a new comment