Eywacorazon: moda soñadora y solidaria

Patricia Vasquez Eywacorazon

Las niñas juegan a ser princesas. Lo siento por los que quieren cambiar el cuento. Es así. A veces también juegan con coches de carreras, pero, en general, les gusta llevar vestidos largos, ponerse coronas de flores, pintarse la cara de muchos colores y ser como Elsa, la rubia de Frozen.

Yo no lo entendí hasta que no pasé un fin de semana rodeada de enanas. Ojo, que no digo que de mayores no puedan ser bomberas, taxistas, mecánicas o policías. Podrán ser lo que quieran (o eso se supone), pero de pequeñas les mola jugar con trapitos. Y por eso les flipa vestirse con prendas como las de Eywacorazon.

Patricia Vasquez Eywacorazon

El propio nombre de Eywacorazon es una declaración de intenciones: Eywa es la Gran Madre de Avatar. La diosa encargada de mantener la naturaleza en perfecto equilibrio. Y corazón es lo que pone Patricia Vasquez, la “mamá” de la firma con la que pretende cumplir dos grandes sueños: hacer moda divertida para niñas y mamis y, por el camino, dar un modo de vida digno a madres cabeza de familia en Colombia, su tierra.

Patricia tiene un historión detrás que ya os contaré otro día, pero de momento os lo resumo en dos líneas: dejó una carrera estelar como actriz en Colombia por amor y ahora, desde España, se trae un trocito del color y el calor de su tierra con telas amorosas y divertidas y con prendas que cosen mujeres que han sufrido grandes dificultades y cuyas puntadas suponen el sustento de sus hijos.

Patricia Vasquez Eywacorazon

El resultado son vestidos, camisetas, faldas y pantalones divertidos, que liberan, que vuelan, que dejan expresarse al cuerpo sin ataduras… y con los que se rompe el estereotipo de que la moda es siempre frívola. Moda que te lleva al mágico mundo de colores y sonrisas… POR UN MUNDO MEJOR.

 



2 comments

Post a new comment