JORNADAS DE COMIDA SALUDABLE EN ‘CON 2 FOGONES’

23 julio 2019

Parece que las altas temperaturas no nos dan ni un respiro, pero una de las mejores formas de pasar esta estación sin morir en el intento es comer alimentos sanos y ‘fresquitos’. El céntrico restaurante Con 2 Fogones ha tomado nota y para lo que queda de verano tienen disponibles las primeras jornadas de comida saludable en las que los ‘instagrameables’ pokes y las novedosas Beyond Burger son protagonistas.

Este local, famoso por sus jornadas del cachopo, no deja de sorprender y de cara al verano prepara combinaciones con el plato hawaiano más demandado, moderno y personalizable, o con las hamburguesas vegetales más famosas del planeta: las Beyond Burger. Así que para los que aún les queden unos días para irse de vacaciones, este menú es perfecto para darle el último empujón a la operación bikini comiendo rico y a muy buen precio. Está disponible tanto para mediodías como para las noches… una opción perfecta para salir pero sin irse luego muy lleno a la cama.

Para comenzar se puede elegir entre un riquísimo Meze vegetariano, que incluye hummus de remolacha con semillas, ensalada de verduras asadas con quinoa y yogur, crema de berenjenas, pesto rojo de tomates secos y pan de pita; la fusionada Causa mad-limeña, que está a medio camino entre la ensaladilla y la causa limeña y lleva patatas violeta, aguacate, langostinos, zanahoria, alioli de ají limo y ají amarillo -también está disponible en su versión vegetariana-; o el Tomate relleno de Idiazabal, potente e irresistible. Entre los segundos encontramos para elegir el Poke, que puede ser de atún o salmón marinado o bien vegano o vegetariano, y lleva base de arroz estilo sushi con guacamole, tomates cherry, algas y salsa de soja; una Hamburguesa Beyond meat con mozzarella vegana; o un enorme Brochetón de pollo con arroz integral y verduras y frutas a la parrilla que no dejará indiferente a nadie. El precio de esta propuesta, que está disponible hasta el 1 de septiembre, es de 14 € por persona. Incluye uno de los primeros, un segundo, agua mineral, cerveza, copa de vino, refresco o una botella de sidra natural por cada dos personas.

La cocina fusión con platos para todos los públicos ya es una de las señas de identidad de este restaurante, por eso en verano acuden ‘al rescate’ de todos aquellos que quieran comer más sano. En su carta habitual triunfan su Ensalada Passionata, con jamón de pato, peras, y helado de mango con sorpresa de dátil relleno y vinagreta de arándanos; su Milhojas de mousse de foie de pato caramelizado con gelatina de batata y queso de cabra; Hamburguesa de pixín con salsa de tomate casera acompañada de batata y calabaza y mayonesa de chipotle; y para terminar Fondant templado de chocolate amargo con salsa de chocolate blanco y toque de toffee.

¿Qué tal si empezamos por comernos estas jornadas y volvemos a las del cachopo cuando se vaya el calor…?



Post a new comment