Italian Lifestyle Week en Madrid

19 febrero 2020

Mozzarella, Provolone Valpadana, vinos como el Asti, el Nobile Di Montepulciano y el Prosecco Conegliano Valdobbiadene o el AOVE Terre de Siena están ‘de gira’ estos días por la capital. Hasta este domingo 23, La Carbonera Bar de Quesos (Bernardo López García, 11) será el mejor ‘embajador’ de Italia a través de catas, degustaciones y platos especiales creados con estos seis productos que promociona la iniciativa Enjoy European Quality Food -financiada por la UE para informar y poner en valor estos productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica y Especialidad Tradicional Garantizada-.

Más allá de poder disfrutar de estas joyas toda la semana, hoy miércoles 19, a partir de las 21.00 horas, se celebra una ‘Cena maridaje de productos italianos’ basado en armonías sólidas y líquidas creadas por Marcelo Álvarez y Marité Madrid Baeza (el dueño y la chef del restaurante).  Intentad buscar plaza porque es más que apetecible (aperitivo, primero, segundo y postre con quesos… ¡el paraíso de cualquier cheeselover). Mañana jueves a la misma hora nos proponen que ‘Hablemos de quesos’ con expertos que comentarán desde el punto de vista español cada uno de estos productos. Una noche en la que darán a conocer la historia y la elaboración del Provolone Valpadana D.O.P. mientras se degusta este producto del norte de Italia maridado con una selección exclusiva de cinco vinos italianos. Tenéis todos los detalles aquí: https://www.lacarboneramadrid.com/provolone-valpadana

A partir del día 2, la gira continúa en Barcelona, en otras dos quincenas temáticas en dos locales diferentes y el 31 de marzo regresan a Madrid, al 34 Salón Gourmets, para presentarse ante los profesionales del sector. Benvenuti!



Post a new comment