Que no cunda el pánico que aquí te dejamos una ideas para que triunfes y …
Para alguien que vive en lucha permanente con los hidratos, aventurarse a una comida en un restaurante italiano es un deporte de alto riesgo. Pero en ocasiones hay emprendedores que van más allá del tópico y, apartando el «todo por la pasta», crean rincones como Flavia, el italiano del que todos hablan en Madrid.
Lo primero que llama la atención es la decoración: nada de manteles a cuadros y, a primera vista, ni una sola referencia a las grandes mammas italianas (salvo una estupenda Sofía Loren de gran formato en el recibidor del baño). Ladrillo visto, baldosas hidráulicas, tapicerías aterciopeladas e iluminación cálida, tanto en la sala como en la barra, que en Flavia tiene especial protagonismo porque, además de restaurante, es un cocktail bar con DJ en directo para amenizar los afterworks.
Y sí, en Flavia hay pasta (y rica), pero, como dice su eslogan, son «más que pasta«. Por eso servidora se decidió por un carpaccio de buey soberbio, con lascas de parmesano. Claro que antes ya había abierto boca con una parmigiana di melanzane, o sea, láminas de berenjena a modo de lasaña, con salsa de tomate, mozzarella y parmesano. De postre, aunque la panacotta era tentadora, pequé con el tiramisú, suave, ligero y con el punto justo de licor.
Pero hablar solo de tres platos no le hace justicia a una carta larguísima (con platos especialmente pensados para celíacos), en la que se suceden entrantes variados, sopas, pasta, pasta fresca, pasta fresca rellena, pizza, carne y las lasagnas como especialidades de la casa.
Y, tras los postres, la próxima vez no me resisto a probar un cóctel o, ¿por qué no?, un buen gin tonic, que tienen una buena selección de ginebras.
Si os animáis a conocer a Flavia (qué me gusta un restaurante con nombre de mujer), tenéis muy cerca el metro Colón y el de Retiro. Los parkings más cercanos son el de Colón y el de Velázquez 14… y si queréis pedir un taxi vía app, en el restaurante disponéis de WIFI gratis.
Fotos: Cien Volando Comunicación | Flavia | D. R.