Nuestra hermana pequeña o el lado bonito de la vida

23 marzo 2016

Nuestra hermana pequeña - Madrid a tu estilo

Algún día veré los cerezos en flor. Apreciaré la belleza de las cosas. De la vida, que es la cosa más grande. Y habrá funerales, y mis ropas se tornarán negras, pero siempre podré hundir mis zapatos de luto en la arena de la playa y sentir la caricia del mar mientras el viento trae la esencia rosa de la flor del cerezo.

Algún día veré los cerezos en flor. Y mientras tanto, podré sonreír. Emborracharme de sonrisas con aromas de ciruelas perforadas. Sacar del baúl de los recuerdos una tela a punto de apolillarse, impregnada para siempre con el dulce perfume de mi abuela. Subir a un monte y gritar. Y espantar los malos espíritus. Y reconciliarme conmigo misma.

Nuestra hermana pequeña - Madrid a tu estilo

Algún día pasearé a la grupa de una bici bajo un túnel de ramas de cerezos florecidos. O comeré caballa frita con las manos. O haré mi propia sesión de fuegos artificiales con bengalas de todo a un euro. O prepararé la primera receta que me enseñó mi madre y me reiré del pasado mientras bebo cerveza con mi hermano.

Y, mientras tanto, disfrutaré del lado bonito de la vida. Y, cuando se me olvide, recordaré volver a ver Nuestra hermana pequeña, una cinta deliciosa de Kore-eda Hirokazu, que adaptó Umimachi Diary (de Akimi Yoshida), una novela gráfica considerada como una auténtica obra maestra.

Nuestra hermana pequeña, Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2015, narra la historia de tres hermanas que, al morir su padre, que las había abandonado, descubren a una hermana menor y la invitan a vivir con ellas. A partir de ahí, la vida cotidiana es la protagonista de una relación que comienza siendo de conocimiento de esa vida recién descubierta y termina por ser de autoconocimiento de cada personaje.

La sensibilidad es la clave de la película, tanto en la historia en sí como en los diálogos, la interpretación y la deliciosa fotografía: océano, vegetación, fuegos artificiales… y siempre el cerezo, la flor del cerezo.

Nuestra hermana pequeña - Madrid a tu estilo

Y, junto a todo ello, una interesante relación de las cuatro hermanas con la comida, que tiene gran protagonismo en la película y que ha inspirado al restaurante japonés Hattori Hanzō para crear un menú degustación inspirado en la cinta:

  • Miso-Shiru (sopa de miso casera)
  • Kabocha no Shogayaki (calabaza asada con miel y jenjibre)
  • Aji Furai (fritura de caballa con salsa verde japonesa de anchoas, yuzukosho y sisho)
  • Donburi de curry japonés de marisco
  • Dorayaki de confitura de judía roja
  • Bebidas a elegir: té de cebada mugicha, té verde sencha japonés o cerveza japonesa
  • Degustación de Umeshü (el licor de ciruela de la película)

El menú está disponible hasta el 2 de abril por 35 euros.

Y la peli, que se estrena hoy, es una exquisitez que no deberíais perderos esta Semana Santa.

Nuestra hermana pequeña - Madrid a tu estilo

 

Por Noelia Jiménez (@njimenez79)



Post a new comment