EN VERANO, MADRID TAMBIÉN SE COME

1 agosto 2019

En la capital a veces tenemos la sensación de que llega el mes de agosto y todos desaparecen, solo se ven turistas con sombrero y gafas armados de botellín de agua y cámara de fotos, y algunos ‘gatos’ que ya cogieron las vacaciones en julio o que esperan pacientemente a que llegue septiembre. ¡Pues no es cierto! Madrid es una ciudad que no descansa, con mucha oferta cultural y de ocio todo el año, en la que se puede pasar perfectamente el caluroso octavo mes de año, porque además tiene un amplísimo abanico de posibilidades gastronómicas para elegir, y lo mejor de todo… ¡con menos esperas! 

Entre los restaurantes que podemos visitar durante todo el mes de agosto tenemos BACIRA., que justo este verano han cumplido 5 años y no nos dejan en vacaciones. Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo no cierran y a pesar del sol y el calor, siguen conquistando con su propuesta, una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos a precios comedidos como prueba su Bib Gourmand. Para aguantar el calor, nos proponen su Gazpacho de cerezas con tartar de langostino tigre y helado de jengibre. También en Matritum podemos disfrutar de toda su carta en agosto. En esta pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo porque cada visita es un nuevo descubrimiento y es que más de 400 referencias dan para mucho. Sus Croquetas líquidas de “suquet” de carabinero conquistan a cualquier temperatura y a mitad de mes, por La Paloma, este castizo rinde homenaje a la patrona oficiosa de la ciudad con una tapa maridada: Bocata de calamares de potera con hoja de sisho y mahonesa cítrica con un vermuth blanco de Delgado Zuleta, cuya base es la manzanilla. Esta opción estará disponible en barra del 13 al 18 por 7’50 €. V Club feat. Arola es otra gran opción veraniega, sobre todo por su espectacular terraza. En este último espacio de moda podemos deleitarnos en todas direcciones: deliciosos cócteles, gaming club y una imponente decoración; y en el restaurante, una carta by Sergi Arola con la que poner la guinda del pastel a la velada.

Los cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos de La Cocina de María Luisa se quedan en la capital hasta que dure la temporada. Y por supuesto su carta llena de productos y sabores de siempre está disponible todo el mes de agosto. Además, para las noches de verano, su terracita, en pleno Jorge Juan, es muy recomendable. Otro clásico donde los haya es el centenario Los Galayos, que como cada año, desde hace ya unos cuantos, viste sus mejores y más frescas galas durante el verano para deleitar con sus platos más emblemáticos tanto a los madrileños que se quedan como a los miles de visitantes que llegan a la capital. Y es que vuelven con su Menú Esencia renovado. Su propuesta más veraniega y que siempre es un acierto, estará disponible hasta el 1 de septiembre. Su precio es de 30 € por persona e incluye la Ensaladilla tradicional Galayos, Pan bao con cordero lechal o el irresistible Sorbete de piña Del Monte al cava.

La Malaje también abre todo el verano y si aún nos quedan días para tumbarnos en la playa o si por el contrario el moreno ya se está difuminando, será el consuelo perfecto. Manu Urbano refresca su carta para que podamos hacer un ‘viaje’ al sur sin salir de la capital. Nos quedamos con su Canelón frío de carabineros escabechados relleno de ensaladilla, perfecto para el calor. También se viaja, en esta ocasión un pelín más lejos con el nuevo local de La Rollerie, La Terrasse. Y es que se trata de un auténtico oasis urbano que traslada a un caserón típico de la Provenza francesa. Un vergel decorado con plantas, árboles, una preciosa fuente, un huerto urbano del que se nutren para cocinar y un balancín en el que mecerse durante horas; todo repartido en varias zonas llenas de pequeños detalles, a techo o en terraza, que invitan a desconectar del estrés de la ciudad. ¡Sin duda es el must de la temporada!

Todo el verano y todos los días está abierto Ponzano. Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Entre sus platos más veraniegos están cualquiera de sus escabeches caseros o el imprescindible Tomate de temporada. Otro que no cierra ni un día es Shanghai mama, donde ofrecen la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española.

Y para disfrutar del cielo de Madrid con unas vistas 360º, lo mejor es Sunset Lookers. A sus impresionantes vistas urbanas se suman una selección de refrescantes cócteles con y sin alcohol. La terraza abre de 20:00 h a 02:00 h (siempre que no haya un evento privado) y sin duda es un lugar privilegiado para ver el atardecer desde las alturas.

Otros locales que solo cierran algunos días son Colósimo y La Tajada, que descansan del 12 al 25 de agosto; Matcha House, que se van del 19 al 25 de agosto; y Taberneros, que cerrará unos días a partir del 19 de agosto.



Post a new comment