Justo hoy 10 de julio, hace un lustro que Gabriel Zapata, Vicente de la Red …
Madrid es una ciudad que nunca deja de sorprenderte. Y prueba de ellos son las múltiples opciones de hostelería que en ella podemos encontrar. Hoy Madrid a tu estilo te propone una muy especial: Espacio 33.
Se encuentra en Torre Espacio, la cuarta torre más alta de España. Solo tardas 40 segundos en subir los 33 pisos. Y solo tardas cinco segundos en salir del elevador y descubrir el tesoro oculto de este rascacielos: un comedor donde disfrutar del skyline de Madrid. De día o de noche. En una ocasión especial o un día cualquiera. Espacio 33 es un lugar de aquellos en los que te olvidas de todo.
Si la experiencia sensorial es espectacular, la gastronómica no se queda corta. Su equipo tiene una filosofía muy clara: servir los mejores productos que encuentren en el mercado apostando por el pequeño productor. Por eso puedes encontrar los platos de la carta elaborada, pero además otros que la oferta en huertas, pescaderías o carnicerías les han sorprendido ese día.
Nada más llegar te proponemos tomar un vermut muy español. Suave, fresco y muy rico en matices. Especial como lo son las aceitunas Kalamata con un aliño especial que te ofrecen como aperitivo y el aceite de oliva con flor de sal en escamas. Todo un espectáculo para el paladar y solo un anticipo de lo que más tarde llegará a tu mesa. Uno de sus entrantes, la variedad de lechugas con níscalos y ligero escabeche de verduras, sabe tan bien como suena. Tan bien como la tempura de verduras con emulsión de salsa tártara. Con las verduras cortadas al momento y la tempura preparada justo para envolverlas.
Pero vamos con los platos fuertes. Por poneros un ejemplo destacamos el lomo de jabalí con chutney de membrillo y salsa de pimienta. Una carne tierna, preparada, sin grasa ni nada que interrumpa su ingesta. Y un ejemplo de un plato fuera de carta y fruto de la apuesta por los productos más frescos: el pargo con mahonesa de marisco y gambas.
Todo regado con vinos muy especiales. Caldos españoles, algunos con denominación de origen propia, que quizá no suenen entre los más comunes, pero que son un auténtico regalo para el gusto. Maridando a la perfección con los platos de la carta y dejando un sabor muy placentero.
Y para poner punto final a la comida de altura, probamos la espuma de yogur con frutos rojos y la torrija de brioche con crema y helado de avellana. Sin palabras.
Además, Espacio 33 cuenta con reservados de 6 a 16 personas en los que puedes ir con tus amigos, tus compañeros o tu familia sin coste adicional. Una gran oportunidad para disfrutar de una experiencia como la de comer en tu propio comedor, pero con las mejores vistas de todo Madrid y su sierra gracias a los grandes ventanales que los escoltan.
El precio medio de una experiencia como esta es de 45 euros por persona, aunque disponen de menú para ejecutivos por 38 euros o para ocasiones especiales. Tocar el cielo nunca estuvo tan al alcance de tu mano. No te lo pierdas.
Texto: Aurora Lozano.
Fotos: Aurora Lozano / Madrid a tu estilo / Aires News Comunicación.