Casarse es uno de los eventos de mayor importancia para la vida de los novios, …
Llega el momento de comenzar a planificar tu gran momento en la vida, tu boda. Debes comenzar a pensar en la celebración y en toda la organización en torno al enlace con tu ser más querido. Los invitados, el banquete, el lugar de la celebración, los regalos y obsequios, la lista de bodas opcional, los asistentes, los fotógrafos a contratar, el disc jockey para la música, el baile, las damas de honor, los amigos del novio… Hasta dónde colocar a cada invitado en las mesas será un tema que debes cuidar a la hora de planificar tu boda.
Un punto clave de organización para los invitados, en función de dónde se vaya a celebrar el enlace, si no es en la localidad de origen de la pareja y de la mayor parte de los invitados, deberías pensar sin duda en alquilar un autobús para la boda. De esta forma facilitarás el traslado sino a todos, sí de gran parte de los invitados a la ceremonia o al banquete posterior. Si la boda se realiza en Madrid, puedes contactar con alguna empresa que se dedique a ofrecer este tipo de servicios para esta comunidad, un ejemplo de ello, sería Esteban Rivas.
Siguiendo con las necesidades de transporte, también debes pensar si necesitas contratar un servicio de coche con conductor para el transporte de la pareja o parientes más cercanos.
Todos tenemos experiencias de grandes bodas en las que hemos estado como invitados y que han elegido un lugar de ensueño para las celebraciones posteriores al enlace matrimonial, ya sea en iglesia o en un evento civil, en juzgados, ayuntamientos… y los traslados en esos casos son fundamentales para poder contar con todos los invitados y que ninguno tenga problemas de movilidad para llegar al lugar escogido para ese gran día.
A menudo, los lugares que organizan y cobijan eventos de este tipo están a las afueras de las ciudades e incluso a algunos kilómetros de los núcleos urbanos, por lo que es fundamental pensar en cómo los invitados podrán llegar al lugar. Un gran autobús para casos de muchos invitados o pequeñas alternativas para las bodas no tan numerosas, son la solución ideal para hacer frente a este tema.
Una vez tocado este asunto, el resto de temas pendientes para que todo esté genial en tu boda son los que antes hemos mencionado, y no por ello son menos importantes. Por ejemplo, aquí ya te hemos contado las mejores ideas para un buen vestido de novia y un buen traje de novio, que sin duda son las piezas esenciales para comenzar a hablar de un enlace bien organizado y con aspecto de ser ideal.
También debes pensar, sin duda, en la calidad de la comida que se va a servir en el banquete, la música y el DJ que va a poner la banda sonora al momento, el fotógrafo de boda… en internet encontrarás multitud de consejos -muy buenos por cierto- para elegir el mejor banquete posible y el más adecuado para los tiempos actuales, donde los comensales exigirán menús especiales, detalles modernos… También vas a poder consultar bajo qué criterios debes elegir al fotógrafo, que es tan importante para que nada se eche a perder en el día más especial que recordaréis ambos durante… ¡toda vuestra vida!