Biquinis para mujeres con curvas (de verdad)

3 julio 2015

Sí, este año ha vuelto a pasar. He vuelto a enfrentarme a la horrible prueba del bañador. Hacía años que no me compraba uno (supongo que por no volver a sufrir lo mismo) y a punto he estado de sucumbir a los ansiolíticos después de pasar por el primer probador.

Lo cierto es que nunca tuve tipazo (ya os conté que soy más eat girl que it girl): mido metro y medio y ando más cerca de los 60 que de los 53 que dicen es mi peso ideal. O sea, que tengo curvas a los lados… y por delante. La de la guitarra y la de la (in)felicidad.

Si a eso le unís que estoy más blanca que las paredes del barrio de Santa Cruz y que, dicho sea de paso, los probadores parecen estar diseñados por el peor enemigo de las mujeres (esas horribles luces cenitales, tan blancas; esos espejos que deforman, y siempre a lo ancho… puag), el resultado es que hace un mes que debería tener traje de baño nuevo (regalo de cumpleaños de mi querida madre, a quien aprovecho para saludar, como en la tele) y que sigo en el intento.

Total, que en mi desesperación llamé a mi María León de mis entretelas y enseguida me dijo: «Tengo tu persona». En realidad son dos: Adela y Viki. Y sí, hacen trajes de baño para mujeres reales, o sea, biquinis y bañadores para mujeres con curvas. Y he de decir que, blanca y todo, me he probado uno de ellos… ¡y me encanta cómo sienta!

El secreto de estos trajes de baño (les llaman los bañadores del efecto Photoshop) es que no tienen secreto: solo el savoir fare de la corsetería de toda la vida, es decir, un patrón que reduce donde se necesita y aumenta donde se hace falta. ¡Así de simple!

Aquí os dejo un par de modelos:

adelayviki_1

adelayviki_2

Fotos: Esmeralda Martín vía www.adelayviki.es

Mi última adquisición antes de esta fue un bañador de la línea moldeadora de women’secret. Me gusta, pero… olvidaos de tiraros de cabeza a una piscina sin poneros el tirante por encima del cuello, ya aviso.

womensecret_1

Tampoco me importaría probar Triumph, una marca que me encanta porque sienta genial (mi lencería de boda fue suya) y porque además está muy bien confeccionada, así que tiene durabilidad asegurada. De su línea Shapewear me quedo con este modelo:

3D_Sculpting_OWPD_601_lf

Y de la línea clásica con este, que por su corte también debe de sentar bien a mujeres reales:

Rimini_15_TWPD_601_pf_rdax_185x262

Y luego está otro clásico, español: Dolores Cortés. Me atrevo a decir que estos modelos deben de sentar bien a cualquier mujer con curvas.

dolores-cortes_9966

dolorescortes

Y si queréis invertir en un bañador a medida, elegid a Fuensanta Vigueras, un must de los trajes de baño en Madrid:

fuensanta_vigueras_2

fuensanta_vigueras_1

En cualquier caso, os dejo los consejos del libro de María León Vestir con estilo para elegir el traje de baño más adecuado si sois, como yo, mujeres con cuerpo tipo guitarra:

  • Usa un buen sujetador con aro, amplia copa y escote halter.
  • Elige una braguita con corte alto en la pierna.
  • Evita estampados geométricos, volantes o abalorios, que te harán parecer más voluminosas.
  • Prescinde de los shorts.
  • Lleva encima una camisola larga abierta, que estiliza.


1 comment

Post a new comment