ATERRIZA EN LAS TABLAS CASAMONTES, COCINA MEDITERRÁNEA Y BUEN AMBIENTE DESDE EL APERITIVO HASTA EL AFTERWORK

4 abril 2019

La cocina mediterránea, la de toda la vida, nos gusta a todos, es rica, sana y equilibrada. Pero si además un restaurante le pone imaginación y le da un toque original, se convierte en top. Eso es lo que han hecho el cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati en Casamontes, aportarle un tono desenfadado y divertido a productos y recetas de aquí, consiguiendo un resultado de diez. Una carta para todo tipo de paladares sin olvidarse de los celíacos o los veganos.

Para empezar por todo lo alto son imprescindibles sus Pipas de mar para mojar pan y los dedos, unos mejillones gallegos con una salsa italiana que como bien sugiere su nombre, es para pasarse un buen rato haciendo ‘barquitos’. El Pulpo con sobrasada y sus patatas, o los Berberechos ‘increíbles’ (estos últimos sólo disponibles los fines de semana), son ideales para compartir. Como principales tienen dos platos estrella que no dejarán indiferente a nadie: el Picantón, en una pepitoria muy fina y aromática, y el Chupachups, una costilla de ternera a la francesa acompañada de un puré de patatas al curry rojo. Y es que tienen trabajo detrás, porque los dos están cocinados a baja temperatura durante 16 y 22 horas respectivamente y llevan con orgullo el ‘apellido’ Casamontes.

Atentos a los fuera de carta, donde nunca falta lo mejor de la temporada. Y después de estas delicias hay que guardar un hueco para la sección ‘Postres de mi familia’ en la que podrás encontrar su Tarta de queso, salada y muy cremosa, y es que lleva una mezcla de queso de oveja, Gamonéu, Mascarpone y queso ahumado que le dan un sabor potente e inconfundible.

El local es muy moderno y acogedor con una larga barra perfecta para los incondicionales del aperitivo con vermut, una cocina vista desde la que se ve al joven equipo trabajando y una salita con mesas bajas llena de luces cálidas y sillas dispares para todos los gustos con capacidad para unas 40 personas.

Para los que trabajen por la zona, el restaurante cuenta con un generoso menú del día que cambian semanalmente con el que comer rico por 12’50 € en el que no suele faltar su Cachopo de 300 g, unos Noodles salteados con verduras y siempre habrá opciones muy healthy. Además, pueden disfrutar del afterwork para acabar bien el día porque ponen unos tacos y unas potentes alitas que regalan con cada copa o consumición.

El precio medio en carta es de unos 25 € y abren de martes a domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 01:00 horas. ¡Hay que visitarlo para descubrir su secreto!



Post a new comment