Abrir una nueva tienda o negocio en Madrid: consejos

De Felipe Gabaldón – originally posted to Flickr as Gran Vía (Madrid), CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10423666

Ya han pasado los peores tiempos de la crisis económica y parece que los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas están apostando poco a poco por resurgir de nuevo de las cenizas. Y las principales ciudades españolas son las más beneficiadas sin duda de ese despertar o resurgir de los negocios.

Más en concreto, es Madrid, la capital, la nueva metrópolis europea que está viviendo una gran época para el comercio, la hostelería, el mundo de la empresa y las startups.

En el caso de las startups, hay multitud de laboratorios o labs dedicados a promocionar el nacimiento de nuevas empresas con proyectos innovadores que consigan renovar el tejido industrial de nuestro país, enriqueciendo tanto al sector empresarial como a los usuarios, que se benefician de sus nacientes proyectos empresariales.

También están las empresas nacientes o las que se han fortalecido pese a lo mal que lo pasaron en los años de la crisis económica, especialmente dura entre los años 2008 y 2014. Fueron más de 6 años donde los beneficios se hundían, los activos en el extranjero se vendían y las plantillas se menguaban, convocando a multitud de ERE de trabajadores. Hoy en día se vuelve a contratar trabajadores.

Y por último está el sector del comercio y la hostelería. Los sectores servicio se están fortaleciendo y cada vez tienen más peso y fuerza. La facturación crece y la competencia en este sector es muy fuerte. Por eso se aconsejan algunas técnicas de promoción de tu negocio, tienda, comercio, local de restauración u hotel.

Además de las redes sociales, una tradicional forma de promoción que no falla es el buzoneo. Si vas a hacer buzoneo Madrid tienes que tener en cuenta que en el barrio o zona donde esté el negocio se notará y mucho la respuesta para que conozcan tu negocio. Eso sí, es recomendable un criterio de Geobuzón cuando quieras dejar tus papeletas del negocio en los buzones o portales.

Las perspectivas no pueden ser más optimistas. España crecerá entre el 3% y el 3,2% anual en este 2017 en su PIB, según el Gobierno, Banco de España o incluso el Fondo Monetario Internacional.



Post a new comment