Ven a conocer Madrid en tren

29 abril 2019

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo y cada vez avanza más como una preferencia absoluta para los viajes de turismo tanto a nivel de visitantes extranjeros como de turistas nacionales. De hecho, Madrid es el destino preferido por los españoles, sólo superado por el turismo en Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Así las cosas, la Comunidad de Madrid, es decir, la capital y sus pueblos y ciudades de la región, son el cuarto destino general en España.

Sin embargo, contando sólo ciudades, Madrid es la ciudad más visitada de nuestro país en el plano global, sumando turismo nacional e internacional. Ahora bien, muchos se preguntarán… ¿cómo llegar a la capital? Pues eso es lo mejor de todo: al ser la ciudad principal del país, también tiene las mejores infraestructuras de transporte que se puedan imaginar, ya sea por tierra, mar o aire.

En cuanto a vuelos, todas las opciones están disponibles para los visitantes, pero es más apetecible aún optar por los trenes, olvidándote de las esperas den los aeropuertos, las molestias de las medidas de seguridad y equipaje… Por eso uno de los destinos más conocidos es la conexión ferroviaria entre Madrid y las ciudades del Mediterráneo.

El viaje en tren de Valencia, Alicante, Málaga, Barcelona… a Madrid es muy cómodo y rápido. Para conocer todas las conexiones y opciones de viaje en tren a Madrid puedes por ejemplo recurrir a virail
donde te explican las comparaciones de precios y te dan todas las opciones de horarios. Además, se te ofrece con este comparador el mejor precio y también otras opciones que puedas preferir.

La duración del viaje de Madrid a Alicante es de 3 horas y 12 minutos, muy poco si tienes en cuenta el tiempo que ahorrar en presentarte antes a un aeropuerto, hacer la facturación, pasar los controles de seguridad, esperar el embarque, preparar el vuelo y luego salir del aeropuerto una vez que llegas al destino.

El tren en Alicante se puede coger en la estaciones San Gabriel y Alcázar de San Juan, mientras que la llegada a Madrid es en la estación de Atocha, o también la estación de Chamartín.



Post a new comment