Seguramente una vez que ha acabado la Semana Santa quieres cambiar de aires y al …
Más allá de las grandes superficies como el Fnac o el Centro Inglés, la magia de los discos reside en las tiendas de música especializada, generalmente atendidos por dueños fundadores que no están en el negocio tanto por las ganancias que pueda dejar, sino por la pasión que sienten por la buena música. Son ellos los que resguardan la tradición de entrar a una tienda de discos a descubrir música más que a buscarla, y así como el amante de los libros puede pasar horas mirando estanterías, leyendo contraportadas y sacando y poniendo libros de vuelta, el melómano sabe que no hay lugar donde se sienta más comprendido que en una tienda de discos.
Por suerte Madrid cuenta con varios lugares donde pasar una buena tarde escarbando entre carátulas y nombres sin que te des cuenta de que el sol se ha escondido y es hora de volver a casa. Afortunadamente para nosotros, muchas de ellas llevan años en esta labor y su resistencia ha dado frutos: ahora el vinil vuelve a estar de moda, lo retro mola y nosotros hemos escogido tres tiendas en Madrid que son dignas pruebas de ello. Busca aparcar en parking o zona SER en Madrid, toma el metro que más te convenga o sube en el autobús que te lleve más rápido, y comprueba con nosotros por qué la música está más viva que nunca:
-Discos La Metralleta: con más de tres décadas de existencia, esta tienda ha acumulado en sus mesas una amplia colección de discos de todos los géneros, desde el punk, heavy y metal, hasta flamenco, canción española y bandas sonoras de películas. Están actualmente en la calle del Postigo de San Martín 1, aunque han pasado por varis locaciones a lo largo de los años. La tienda ocupa tres locales y es todo un lugar de culto para los amantes de la música.
-Is the place: este local está especializado en música negra (house, jazz, hip hop y funk) y electrónica. Cuenta con un trabajo de curaduría de discos que dan como resultado que se puedan encontrar allí reediciones de clásicos de la música jazz de grupos como Blue Note e Impulse. Es el lugar ideal para diggers y amantes de la escena underground. Actualmente está ubicada en calle Gran Vía 40, en la sexta planta.
-El almacén de discos: esta última tienda está dirigida por dos chicos de Barcelona, amantes de la música y de los vinilos, que tuvieron esta idea justo después de que uno de ellos se quedara sin trabajo. Amigos de la clásica ‘Discos Paradiso’ de Barcelona, se animaron a abrir este rincón de música en Malasaña especializado en música electrónica. Es el tipo de lugar donde puedes llegar sin ningún disco en mente y dejar que las recomendaciones de los dueños te vuelen la cabeza. Si gustáis pasar a conocerla, está ubicada en la calle Minas 13.