El Viernes Negro ha llegado con toda su artillería de descuentos y consumismo atacado. Pero …
2017 ya está aquí y con él llegan los propósitos de Año Nuevo de siempre incumplibles como nunca… ¿o no? En Madrid a tu estilo somos de los que pensamos que todo es posible en Madrid (¿o era en Granada?), así que hemos preparado una lista de 17 propósitos que podrás cumplir en la metrópoli… o, al menos, divertirte en el intento.
ADELGAZAR
Quien no se haya hecho este propósito algún 1 de enero, definitivamente tiene un metabolismo digno de la más cochina envidia. Para el resto, ahí va un consejo: la consulta de la doctora Conchita Vidales, un must entre celebrities y gente de a pie (y, para más señas, “mami” del proyecto Drink6 by Nutrimedic que promete desintoxicar y resetear tu interior a base de combinados de frutas y verduras.
PONERME EN FORMA
Basta ya de gimnasios aburridos, elípticas insulsas y cuotas perdidas: en Madrid a tu estilo apostamos por los bonos que te permiten pagar por lo que consumes, o sea, por sesiones. Y si son sesiones divertidas como las de boxeo en Fightland, mejor que mejor.
APRENDER IDIOMAS
Lo típico es aprender inglés, pero en esta web somos muy parisinos (nuestro ejemplo a incumplir es My Little Paris, de hecho), así que os proponemos aprender la lengua más sexy (y ojito con hacer juegos de palabras). En el Institut Français de Madrid tenéis multitud de cursos para todos los niveles, además de actividades culturales para familiarizarse con el idioma del amor por excelencia.
COCINAR SANO
O cocinar, que ya es. En Kitchen Club tenéis cursos para cocinillas y para aprendices de cocineros, o sea, desde la cocina de la abuela para los que empiezan a encender la vitro hasta la cocina creativa para los que sueñan con ser chefs.
CUIDAR DE MI PAREJA
Se puede hacer miles (y hasta millones de cosas) para disfrutar del tiempo en pareja, pero para empezar está genial desestresarse con un plan premium en The Organic Spa. ¿Qué tal un masaje a dos que te transporte al lejano Oriente sin salir del centro de Madrid? Lo que pase después es cosa vuestra.
PASAR MÁS TIEMPO CON AMIGAS
El plan anterior vale para chicas (¡y tanto!) pero una manipedi en un salón con estilo, con champán y chocolate incluido es mucho más femenino… ¿o no? En Le Petit Salon os tratarán como auténticas reinas. ¡Palabra de princesas!
CULTURIZARME
Pero si te parece demasiado friki puedes empezar con una expo que, revestida de lujo, encierra pintura, fotografía, escultura, historia, arquitectura… ¡y hasta aromaterapia! Pásate por el Thyssen (que, por cierto, celebra 25 años este 2017) y no te pierdas Bvlgari y Roma. Y si te quedas con ganas de seguir sumergiéndote en el mundo arty, sin salir del Thyssen te cautivará la muestra de Renoir.
LEER MÁS
O, simplemente, leer. Para comprometerte de verdad, apuesta por un club de lectura como Ciervo Blanco, que también ofrece talleres de escritura.
Si lo que quieres son nuevos títulos para degustar en solitario, en la calle Cervantes, en pleno Barrio de Las Letras, acaba de abrir La Forja de los Libros, con una agenda repleta de actividades y un fondo bibliográfico muy variado.
AHORRAR
Pásate por el punto anterior y hazte con el libro Pequeño cerdo capitalista. Por claves no será.
ORDENAR LA CASA
Pásate por el punto anterior al anterior y encarga el libro Crear espacio de Ana Bermejillo (Plataforma Editorial). ¿Has oído hablar del método de Marie Kondo? Pues Berme te lo cuenta con más gracia (y con más fuentes).
CUIDARME
Date un capricho de vez en cuando en Purificación Varas: bioterapia facial, radiofrecuencia, un peeling corporal… Cualquiera de las opciones te hará sentir como nueva (y si vas de parte de Madrid a tu estilo seguro que tienes alguna sorpresa).
VIAJAR
No hace falta que compres un vuelo transoceánico (aunque no vamos a decirte que renuncies a ello): sin salir de la Comunidad de Madrid tienes destinos más que apetecibles, como un finde en el hotel boutique La Torre Box Art de Collado Mediano, cuyo restaurante El Invernadero acaba de ser reconocido con una Estrella Michelin.
DEJAR DE FUMAR
No vamos a proponerte cigarrillos electrónicos, vapeos ni hipnosis. Esto es gratis: se trata del programa Dejar de Fumar del Hospital Carlos III, una ayuda a distancia a través de la web con expertos en Tratamiento del Tabaquismo. Para más información e inscripciones: libresintabaco@salud.madrid.org
NO PROCRASTINAR
No se nos ocurre mejor idea que una agenda bonita para dejar de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy (o al menos para intentarlo). Nos encantan (y no precisamente por este orden) la de Le Blue, la de Charuca y el ultrafashion método Bullet Journal.
SER MÁS SOLIDARIA
Opciones no faltan, pero en Madrid a tu estilo apostamos por ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, que esta Navidad nos ha conquistado con su Corona de la Ilusión. La investigación es clave para avanzar en la lucha contra la enfermedad… y todos podemos ayudar.
RECICLAR
¿Y qué tal si lo intentamos con un curso de bricolaje? ¿O de costura? ¿O de restauración de muebles? En The Hobby Maker tienen de todo para todos.
LLEVAR LA ROPA INTERIOR PERFECTA
Que sí, que todas tenemos bragas con pelotillas y eso no mola si tienes que ir al médico de urgencias. Y como los tangas se ponen feos enseguida os recomendamos estas bragas abueliles (pero requetecómodas) de Lucía Be, que aunque se haya ido a vivir al pueblín sigue siendo madrileña… ¡y con infinito estilo!
Foto destacada: Annie Spratt vía Unsplash.
3 comments