Txirimiri, un pedacito del País Vasco en Madrid

 

pincho de tortilla txirimiri madrid a tu estilo

Por Aurora Lozano

¿Eres de los que disfruta con un buen pintxo vasco? Hoy te vamos a dar unas buenas razones para ir al Txirimiri, una taberna de pintxos en Madrid.

Lo primero que llama la atención cuando uno entra en uno de los cuatro locales es el expositor de la barra. Os digo que se os hará la boca agua cuando lo veáis. Y es que al frente de estos locales está Txema Larrañaga, un gran cocinero hecho en Suiza y aprendiz de Arzak, con una brillante carrera.

pincho_foie txirimiri madrid a tu estilo

Acompáñanos, te damos un paseo por su carta de deliciosos pintxos. Tres que no te puedes perder: foie con mermelada de higos y sal Maldon, tortilla caramelizada poquito hecha y atún a la plancha con verduritas al teriyaki. Impresionantes. No hay más palabras. Cocina de calidad elaborada con mucho cuidado. Como por ejemplo sus fajitas de carpaccio de buey, mahonesa de trufa, rúcula y parmesano o las delicias de queso Idiazabal en tempura con piparras o las croquetas de boletus, trufa y jamón.

Como te decimos, el Txirimiri es un local imprescindible que nos acerca al norte a un tiro de piedra. Porque sus cuatro locales cubren Madrid entero: La Latina, Moncloa, Salamanca o Retiro.

TXIRIMIRI
Zona La Latina
c/ Humilladero, 6 | Teléfono: 91 364 11 96
Zona Salamanca
c/ General Díaz Porlier, 91 | Teléfono: 91 401 43 45
Zona Moncloa-Rosales
c/ Ferraz, 38 | Teléfono: 91 559 33 09
Zona Retiro
c/ Ibiza 25 | Teléfono: 910 182 798


Post a new comment