¿Qué hacer para conocer Madrid en un fin de semana?

Madrid es una ciudad bastante grande que tiene mucho que ofrecer, así que conocerla a fondo en solo un fin de semana es imposible. Sin embargo, si se planea una buena ruta por los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad, es posible darse una mejor idea de todo lo que ofrece y de su cultura.

Planear una escapada a la capital de España para poder disfrutar de sus museos, su gastronomía, musicales, espectáculos, su vida nocturna y todo lo que tiene por ofrecer es una de las mejores vacaciones que se pueden tener, sin embargo, al tener tan poco tiempo se recomienda planificar una ruta en la que se puedan conocer algunos de sus lugares más emblemáticos y populares.

En la actualidad el viajero moderno cuenta con muchas herramientas y plataformas que le permiten organizar un viaje o una ruta por una ciudad muy fácilmente, gracias a sitios como TripAdvisor es posible ubicar algunas de las atracciones más populares en pocos minutos y tomar algunas decisiones sobre qué lugares visitar y cuáles no.

Ir con prisa no es una de las mejores formas de aprovechar un viaje, ya que si se va corriendo por todos lados realmente no se conoce el lugar ni se disfruta, así que, teniendo en cuenta el tiempo que se estará en la ciudad, se debe de planear una ruta que incluya la mayor cantidad de lugares que se puedan, pero sin que todo el viaje sea como un tour interminable. Detenerse a disfrutar de los lugares es lo que hace que en realidad se conozca un lugar, así que el tiempo se debe de aprovechar y disfrutar en todo momento.

Para ubicarse por la ciudad, conocer algunos de los lugares emblemáticos de paso y tomar algunas fotos, lo mejor es usar los servicios de Strawberry Tours que permite conocer la ciudad y su historia. Una vez que el turista este mejor ubicado en la ciudad, puede conocer mejor todos los alrededores.

Consejos para conocer Madrid durante una visita de un fin de semana

Muchas personas recomiendan comenzar el recorrido por la capital visitando la Plaza Oriente. Este es uno de los enclaves más hermosos de la ciudad, tiene una gran tradición, mucha historia y sin duda alguna es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. El Palacio Real también tiene mucho que ofrecer visualmente, tanto por dentro como por fuera.

La Catedral de Almudena es otro de los puntos de interés que no se deben de perder, así como subir a la terraza de la catedral que se encuentra en la cúpula del edificio. Desde la catedral se puede llegar a la plaza de España, que es una de las plazas más concurridas y conocidas de la ciudad. Enfrente de esta plaza se encuentra la Torre Madrid, el monumento a Miguel Cervantes y el Edificio España.

Después se recomienda visitar la Gran Vía, que es la avenida más importante de la ciudad. De ahí se pasa a la plaza de Callao, de donde se puede llegar al edificio Telefónica, que fue levantado en 1926 para convertirse en el primer rascacielos de Europa.

Avanzando por la calle Mayor se puede llegar hasta la plaza Mayor, otra de las plazas más importantes de la ciudad, en donde destaca la fachada de la Casa de la Panadería. La plaza Mayor es uno de los sitios más visitados de la ciudad, tiene un gran ambiente de terrazas y muchos restaurantes tradicionales que invitan a disfrutar unas verdaderas delicias.

Madrid tiene muchos museos muy hermosos y muy interesantes. Entre los museos que no se pueden perder durante una visita, se recomienda el museo del Prado, el museo Thyssen-Bornemisza y el museo Reina Sofía. La Plaza Cibeles también es un punto de interés de la ciudad, en donde se puede visitar el palacio de Cibeles, la nueva sede del ayuntamiento.



Post a new comment