Nuevas tendencias para decorar tu cocina

27 mayo 2016

madridatuestilo

La cocina es el espacio más importante del hogar, y debes diseñarlo evocador, cómodo y luminoso para atraer a tu familia.

La cocina es uno de los espacios que más se utilizan en una casa. Es el alma del hogar, y cada año que pasa se vuelve el sitio más visitado por familiares y amigos, llegando al extremo que los invitados en las reuniones y fiestas tienden a aglomerarse allí para conversar, pasar el rato o solo ayudar con la comida.

Es por esas y muchas otras razones, que hacer reformas o redecorarlas requiere horas y horas de consideración y estudio, y se necesita ver cientos de modelos para conseguir la opción perfecta.

Lo más importante que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger el diseño deseado de tu nueva cocina, es que el estilo debe ser sobrio, a tu gusto, y resistente, porque se quiere que este dure muchos años, por lo cual escoger colores chillones o estilos escandalosos no sería lo más adecuado, salvo que se tenga el capital para rediseñarla un año sí y otro también.

Cada vez es mayor la tendencia de crear cocinas en espacios abiertos, dejando atrás aquellas instalaciones cerradas y escondidas como vergüenza. Así como el uso de la isla como foco central del diseño o muchas veces como sustituto de la mesa del comedor, con banquillos alrededor o mecanismos replegables para abrirla o cerrarla dependiendo de los invitados para comer.

Además, la luz está inen la cocina, tanto en sus instalaciones como en su diseño. Grandes ventanales a su alrededor y colores blancos o claros en los gabinetes, combinados con madera rustica, se están viendo más y más, tanto por la elegancia, modernidad y por su facilidad de limpieza (si quieres puedes ver más diseños de cocinas aquí).

Estos colores claros tienden a combinarse con negro, con cobre para la grifería y metal para los artefactos eléctricos. Si quieres ofrecer un toque personalizado a la habitación, puedes optar por utilizar empapelados para la pared con diseños hermosos o incluso imitación de madera o ladrillo, lo cual actualmente también se lleva mucho en cualquier espacio de tu hogar.

El vidrio y el mármol blanco con rugosidades también están siendo muy usados, porque son objetos que ofrecen brillo, lo cual ayuda a filtrar la luz y aparentar mayor espacio en la cocina.

©Right Downtown/homify.es



Post a new comment