La revista Xishang entrega sus VI Premios a la excelencia profesional en Madrid

20 febrero 2019

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en el hotel The Westin Palace, la entrega de los prestigiosos premios ‘A la excelencia profesional entre China y España’ de la revista Xishang. Esta publicación bilingüe de estilo de vida -nº 1 para los ciudadanos del país asiático que viven, trabajan o visitan nuestro país-, organiza este evento con el objetivo de conectar marcas, mentalidades y personas y ensamblar ambas nacionalidades “desde el corazón”. Un evento que reunió a entidades y personalidades chinas y españolas -como Zhu Jian, consejero consular de la embajada de China en Madrid y Horacio Díaz del Barco, Subdirector General de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid-, que contribuyen de diversas maneras a ampliar los lazos entre ambas comunidades.

Los premiados de esta VI edición fueron: la pintora Wang Chunhua, que recibió el Premio a la excelencia en Arte por haber combinado a lo largo de su carrera el arte y las técnicas de la pintura china con la literatura clásica española, estableciendo un puente entre las dos culturas. La firma Montblanc con el Premio a la excelencia en Marketing por su trayectoria y sus éxitos a la hora de abrir la puerta del mercado chino. Prueba de ello es que la casa cuenta entre sus embajadores a nivel mundial con la actriz taiwanesa Gwai Lun Mei y el doble campeón olímpico de bádminton Lin Dan. Recogió el premio Jiaping Ma, Chinese Business Executive de la marca.

Asimismo, Chen Guojian -escritor y traductor español de origen chino-, recogió el Premio a la excelencia en Cultura por su aportación en este ámbito al vínculo chino-español sobre todo consiguiendo que el mundo hispanohablante conozca las obras culturales de su país natal. El Premio a la excelencia en Innovación fue para la alianza de vendedores Taobao Internacional en Europa, se trata del portal de negocios más grande y popular de China. Por otra parte, el Premio a la excelencia en Moda fue para el diseñador sevillano Petro Valverde, de cuyo estilo se han declarado auténticos enamorados los asiáticos residentes en España. La Agencia EFE se hizo con el Premio a la excelencia en Comunicación por la labor informativa que realiza en ambas naciones gracias a su estrecha colaboración con la principal agencia de noticas china, XINHUA. Recogió el premio su presidente, Fernando Garea. Continuando con los galardones, el Premio a la Excelencia en Gastronomía y Turismo lo recibió El Corte Inglés por su alianza con Alibaba Group (Alibaba y AliExpress) para traer a los centros nacionales productos de sendas tiendas. Recogió el premio Marco Chiriatti, director de Travel Industry en el departamento de International Marketing & Luxury Development. Finalmente, el exfutbolista y seleccionador José Antonio Camacho, que entrenó a la selección nacional de China desde 2011 a 2013, recogió el Premio a la excelencia en Deporte, gran ejemplo de hermandad entre los dos países.

En esta ocasión, los encargados de elegir a estas entidades y personalidades fueron: Hilario García -presidente del jurado-, propietario de AurumRed, la bodega que produce el vino más caro del mundo; la soprano y compositora Pilar Jurado; Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Yihong Ji, primer abogado chino colegiado en España; y Esperanza Qiaonan Liu, presidenta de la revista Xishang.

La gala fue, un año más, una gran cita gracias a las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo de la velada. No faltó la moda ya que Petro Valverde presentó su ‘Colección privada’ con 8 vestidos increíbles -desde siempre este número ha sido considerado por la cultura china como símbolo de la buena fortuna-, con los que desfilaron modelos chinas. También hubo desfiles de la diseñadora valenciana Lina Lavin; de la moderna y desenfadada colección de ropa pintada a mano de Edmundo Arrocet; y de María de Saas junto a Don Pisotón, casas especializadas en moda infantil. También se pudo disfrutar de las actuaciones de Pilar Jurado y la violinista Elena Mikhailova. La sesión se completó con piezas de ópera china interpretada por las niñas Elizabeth Hanfei y Lin Youlan al violín, un espectáculo de flamenco de la bailaora china Stacy Liao y danza tradicional tibetana a cargo del Grupo Artístico Huaxing.

 

 



Post a new comment