La Gestión del Tiempo y su clave para lograr el éxito

10 noviembre 2020

Las personas que han alcanzado el éxito tienen algo en común y es que han logrado hacer una excelente gestión del tiempo. No es sencillo hacerlo, pues las tareas diarias se mezclan y en ocasiones todo eso nos abruma haciendo que cada vez seamos menos productivos y al bajar la productividad el éxito se aleja. Santiago Perez-Castillo es un coach de Gestión del Tiempo y hoy nos dará algunos tips para mejorar nuestra productividad.

Para Santiago, saber gestionar el tiempo esa trabajar de forma más inteligente y no procrastinar. Todo esto tiene como resultado ser una persona productiva que hace sus tareas en el tiempo correcto. Pero lograr ser más productivo no es sencillo, el propio Santiago ha sido víctima del tiempo mal gestionado en los inicios de su carrera.

Hoy en día, después de más de 20 años de experiencia, Perez-Castillo cuenta con las herramientas y los métodos necesarios para ser una persona con total dominio de su tiempo. De hecho, ha creado un programa que ha llamado “El Reloj Productivo” con el cual ha cambiado. ¿y por qué no decirlo?, mejorado la vida de miles de personas, ayudándolas a ser más productivas y exitosas.

Con su programa de formación en las 3 habilidades clave para cualquier profesional que imparte a través de su empresa; Formación Rekapp, ha trabajado con grandes organizaciones como Mercadona, Hasbro, Ericsson, entre otras. Lo que demuestra que para las empresas es muy importante que sus profesionales sepan manejar su tiempo de forma productiva. Y si deseas ser una persona de éxito, que cada minuto puedas sacarle provecho no te pierdas los siguientes tips de Santiago Perez-Castillo.

Tips para mejorar tu productividad

Para poder lograr una mayor productividad hay que ser disciplinados y seguir los siguientes consejos te será de utilidad.

La regla de los 15 minutos

Santiago recomienda organizar tu jornada laboral en partes de 15 minutos. Si trabajas ocho horas al día, tienes 32 períodos de 15 minutos. Una jornada laboral de 10 horas te da 40 porciones de 15 minutos. Perez-Castillo enfatiza 15 minutos porque, dice, es lo suficientemente largo para hacer algo y lo suficientemente corto para encontrarlo en tu jornada.

Cuando tienes que programar una reunión o una conferencia telefónica que, normalmente tomaría una hora, Santiago les propone a sus clientes que la inicien 15 minutos después de la hora y que la terminen a la hora. Él cree que las personas pueden lograr en 45 minutos (es decir, tres períodos de 15 minutos) lo que creen que necesitan 60 minutos. Normalmente se consigue y n supone ningún trauma. El resultado: mejora de la productividad para todos los asistentes

Saber cuándo has terminado

Continuar trabajando en algo cuando esencialmente está hecho es una pérdida de tiempo significativa que la mayoría de los profesionales ni siquiera conocen. La gente necesita pensar en la pregunta «¿Cuándo terminé?» Eso es vital en la jornada laboral, en el hogar y en los proyectos personales. El problema es que a veces no sabemos dónde está ese límite. Y es mucho más que recomendable que aprendamos a ponerlo en nuestro día.

Eliminar distracciones

Este consejo no es nada nuevo, todos sabemos que las distracciones nos quitan mucho tiempo y terminan atrasando el trabajo. Pero ¿cómo se pueden evitar? Santiago propone a sus clientes técnicas de anticipación en el ámbito laboral, él indica que si tienes un compañero o jefe que te quita tiempo, te adelantes a la situación.

Antes de que lleguen a tu escritorio dirígete tú al de ellos y comunícales que estás ocupado y si desean decirte algo que lo hagan en ese momento. Con eso te ahorrarás un tiempo valioso. Ahora si trabajas en casa, las distracciones de las que preocuparte son menores, pero igual debes tomar tus previsiones. No revisar el móvil o tratar de no hacerlo tan seguido es una de ellas, para esto hay interesantes aplicaciones que te pueden ser de gran ayuda.

Planificar con anterioridad

Tener un plan para tu día es clave para ser productivo, Santiago recomienda que los días se planifiquen con anterioridad. Por ejemplo, el día de mañana planifícalo hoy en la noche. Hacerlo en las noches tiene sus ventajas como explica Perez-Castillo.

Las más destacadas son que las ideas están frescas y claras, dándote objetividad para colocar un orden a las tareas que te permitan abarcarlas por su relevancia y su tiempo. Además, puedes iniciar el día directamente trabajando en ellas y no llegando a planificar recién.

En su programa el Reloj Productivo, Santiago Perez-Castillo enseña a sus clientes a fijarse objetivos, y dar los pasos necesarios para poder lograrlos. Es un método que le ha funcionado a miles de personas, y si quieres “cambiar tu reloj por una brújula” no puedes dejar de darle un vistazo y aprender de una vez por todas a dominar tu tiempo.



Post a new comment