La Condesa: más golpes da la moda

6 febrero 2015

La Condesa desfile MFShow. Foto © Javier Arroyo

Cuando la vida te curte a hostias, saca los dientes. Dientes, dientes, que le jode. Y si relucen, mejor. Y ponte tus mejores ropas. Y dale duro. Pelea. Por honor y por lealtad. Todo esto nos cuenta la colección otoño-invierno 2015-2016 de La Condesa, presentada en MFShow.

La Condesa desfile MFShow. Foto © Javier Arroyo

El título ya molaba: Interbellum. Y molaba que explicasen en el dossier que se trata de una expresión latina, porque desde que Cicerón se fue de nuestros apuntes a la gente se le va mucho la chola y confunden la belleza con la batalla. Así que La Condesa explica que Interbellum viene de «inter» y «bellum», o sea, entre guerras.

La Condesa desfile MFShow. Foto © Javier Arroyo

Momento repelenta niña Vicenta aparte, ahí van las claves de la colección de moda de La Condesa:

  • siluetas oversize, prendas de corte masculino y patrones propios del hombre reintentados para la silueta de la mujer;
  • el abrigo como prenda estrella de la colección (el brocado rojo fue sencillamente fetén);
  • capas con lanas españolas, con mucho estampado militar;
  • chaquetas de piel.

Y aunque hemos visto niños castigados sin móvil de por vida que sonríen más que las modelos del desfile, cuando vean las fotos intenten fijarse en los dos milímetros y medio de dientes que se les ve a las gachís. ¿Ven que relucen? Pues es porque llevaban carillas doradas de GlamSmile.

La Condesa desfile MFShow. Foto © Javier Arroyo

Más complementos: bolsos y mochilas customizados por Boa Mistura; botines aristocráticos y rockeros de Neon Boots; nudillos de Suárez (si hay que pegar, pega con clase… la putada es que se te rompa el pedrusco en el intento) y complementos de boxeo del Club Deportivo José Valenciano.

La Condesa desfile MFShow. Foto © Javier Arroyo

Lo dicho, dientes. O, como explica La Condesa/Martina: «Receta para afrontar una crisis: primero un par de lágrimas, después un par de guantes de boxeo».

Por Noelia Jiménez (@njimenez79)

Fotos: Javier Arroyo



1 comment

Post a new comment